Bizkaia

Los vecinos de Bilbao elegirán el destino de 2 millones de euros

Mediante votaciones a través de la web, podrán elegir entre 34 proyectos a los que dirigir esa cantidad

15 septiembre, 2021 17:17

Los vecinos de Bilbao podrán elegir entre 34 proyectos para decidir el destino de los 2 millones de euros que se han reservado en las cuentas de 2022 para proyectos del presupuesto participativo del Ayuntamiento.

Las votaciones se realizarán en la web municipal hasta el próximo 26 de septiembre y podrán participar todos los vecinos mayores de 16 años que acrediten su residencia en la ciudad.

El Ayuntamiento, según ha informado en una nota, recibió 663 propuestas para los presupuestos participativos, de las que 432 se han desestimado, principalmente por no ser competencia municipal o no ser viables técnica o jurídicamente.

De las 231 restantes, se han seleccionado 34 proyectos que responden a 129 propuestas que eran muy similares entre sí.

Las propuestas van desde las áreas de acción social u obras hasta promoción económica o tecnología, y todos los barrios cuentan con algún proyecto en la lista.

Los vecinos podrán seleccionar tantas propuestas como quieran, pero sin poder superar la suma de los mismos el máximo establecido como importe destinado a presupuestos participativos, que es de 2 millones de euros.