Pásate al MODO AHORRO

'Ane', nominada a mejor película en los premios Goya

Los artistas vitorianos, Bajo Ulloa y Patricia López Arnaiz, nominados a mejor dirección y mejor actriz protagonista

Patricia López Arnaiz en una escena de 'Ane'
Patricia López Arnaiz en una escena de 'Ane'

La actriz vitoriana Patricia López Arnáiz competirá por el premio a mejor actriz por su papel en la película 'Ane', actuación por la que el pasado sábado se hizo con el premio Forqué a la mejor interpretación femenina. Además de Árnaiz, el Goya a mejor actriz protagonista se lo disputarán, Candela Peña, por 'La boda de Rosa'; y Kiti Manver, por 'El inconveniente' y Amaia Aberasturi, por 'Akelarre'.

Precisamente la película 'Akelarre', de Pablo Agüero, acumula hasta nueve nominaciones a los Goya, solo superada por 'Adú', que encabeza la lista de favoritos a la 35 edición de los premios Goya con un total de 14 nominaciones, incluida mejor dirección de producción, guión original, efectos especiales, montaje, fotografía, actor de reparto, actor revelación y mejor película, entre otras.

Por su parte, el largometraje 'Ane', ópera prima del bilbaíno David P. Sañudo y rodada en la capital alavesa  íntegramente en euskera, comparte nominación a mejor largometraje junto con 'Adu', 'La boda de Rosa', 'Sentimental' y 'Las niñas', también opera prima, en este caso de la debutante de Zaragoza, Pilar Palomero.

Compiten por el Goya a mejor actor protagonista Mario Casas, por 'No matarás'; Javier Cámara, por 'Sentimental'; Ernesto Alterio, por 'Un mundo normal'; y David Verdaguer, por 'Uno para todos'.

Entre los nominados a mejor dirección, se encuentra el realizador vitoriano, Juanma Bajo Ulloa, por su película 'Baby', al que se suman Iciar Bollain, por 'La boda de Rosa'; Isabel Coixet, por 'Nieva en Benidorm' y Salvador Calvo, por 'Adu', según han anunciado este lunes Ana Belén y Dani Rovira acompañados por el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso.

La última película del director alavés ha sido nominada, además, en la categoría a mejor música por la composición de Bingen Mendizabal y Koldo Uriarte, ya premiada en el Festival Internacional de Cine de Fantástico de Sitges.

La ceremonia, que será presentada por Antonio Banderas y María Casado, tendrá lugar el proximo 6 de marzo en el Teatro de Soho. Asistirán solamente nominados y entregadores y durante la gala habrá una conexión en directo con el Palau de les Arts de Valencia, en el que se dará por inaugurado el Año Berlanga.

 

Archivado en:

Lo más leído
Destacados

Estamos abriendo esta sección. En breve publicaremos contenido.