Pásate al MODO AHORRO

Azkena Rock celebra en otoño su Edición Especial 2021 con diez días de música en directo

Loquillo, El Drogas, Carolina Durante y Lendakaris Muertos formarán parte del nuevo formato del festival que tendrá lugar del 22 de septiembre al 3 de octubre de 2021

El cantante Loquillo en un concierto. / EP
El cantante Loquillo en un concierto. / EP

Azkena Rock presenta su Edición Especial 2021 del 22 de septiembre al 3 de octubre en el Iradier Arena. Loquillo, El Drogas, Carolina Durante, Lehendakaris Muertos, M Clan, Kaotiko, Ray Collins Hot Club, Los Estanques y Liher serán algunos de los nombres que formarán parte del cartel este otoño. Tal y como adelantó este periódico, el festival se presenta en un nuevo formato en el que tendrán representación las diferentes corrientes del Rock´n Roll, desde rock, punk o rockabilly, tanto con nombres consagrados como con voces más jóvenes.

Las entradas para cada día saldrán a la venta el próximo viernes a las 10.00h en la página web del festival, que acogerá un total de 21 artistas esta nueva edición, con el aforo controlado de acuerdo a la normativa vigente y "cumpliendo con las medidas preventivas ante la covid-19". 

Lehendakaris muertos da el pistoletazo de salida el 22 de septiembre junto a Ezpalak, una de las más sólidas promesas de la escena rock euskaldun, con un segundo disco lleno de guitarras fuzz con tintes de psicodelia y noise. El día 23 abrirá la noche Liher, liderada por la donostiarra Lide Hernando cuyo tercer disco pone la lupa sobre la violencia contra las mujeres. Le siguen Los Enemigos que, tras la Revuelta Enemiga que los trajo de nuevo a los escenarios en 2014, vienen ahora con ‘Bestieza'. 

Más allá de su larga trayectoria, Enrique Villareal, “El Drogas” estará presente el día 24 tras presentar en 2019 un disco quíntuple que le confirma como un nombre fundamental de la música rock. The Lizards, el trío punk-rock liderado por la barcelonesa Carla Santacreu, serán los encargados de abrir esa noche el escenario. 

Dos conciertos por día

Carolina Durante, los madrileños Biznaga, Johnny Burning con 'Hagámoslo', The Soul Jacket con 'Let me Stand', Kaotiko y Puraposse con The Wax, Ray Collins y su formación con música swing, boogie y variaciones del rythm n’ blues, Loquillo, Seda, Los Zigarros o Los Estanques son los siguientes en la larga lista que compondrá el festival este año.  "Lo nuestro es el rock'n'roll y la música en directo y no podíamos dejar pasar otro año sin un Azkena Rock en vivo", comunican desde el festival que culminará con la voz de Carlos Tarque al frente de M Clan y, junto a ellos, Razkin el proyecto en solitario de Pedro Fernández Razkin, cantante de una de las bandas más exitosas del rock español, La Fuga, y que ahora se atreve con el pop y el rock.

"Mientras tanto, seguimos preparándolo todo para celebrar el año que viene nuestro 20 aniversario en formato festival con Patti Smith, The Offspring, Brian Wilson, Social Distortion, Emmylou Harris, Suzi Quatro, L7, Drive-by Truckers, Fu Manchu o Daniel Romano los días 16, 17 y 18 de junio de 2022 en Mendizabala, Vitoria-Gasteiz", concluye el comunicado. 

Lo más leído
Destacados