Pásate al MODO AHORRO

Bilbao BBK Live confirma a The Killers y Pet Shop Boys para la edición 2022

La promotora, Last Tour ha confirmado las fechas para el próximo año del 7 al 9 de julio y comunicará novedades al final de verano

The Killers. /EP
The Killers. /EP

BBK Live confirma a The Killers, Pet Shop Boys y Placebo entre las bandas que formarán parte del cartel la 15º edición del festival que se celebrará del 7 al 9 de julio de 2022. La promotora, Last Tour, ha logrado mantener las principales bandas, contratadas para la edición de 2020 y esperará hasta después de verano para anunciar el cartel completo al que, además, se suman Bomba Estéreo, Caribou, BICEP live, Supergrass y slowthai.

El pasado mes de mayo, Last Tour, informaba sobre el nuevo retraso para la edición de 2021. El festival bilbaíno no regresará al monte Kobetas tampoco este año por la situación de pandemia que hace inviable su organización. "Llevamos más de un año aplazando y cancelando conciertos y festivales. Hemos decidido tomar las cosas con un poco más de sosiego y cautela, y esperar a después de verano para anunciar el cartel completo, esperamos que en un contexto más positivo y esperanzador", informan en un comunicado.

"Nuevas e importantes colaboraciones"

Las anteriores ediciones BBK Live ha llegado a alcanzar el centenar de grupos participantes, por lo que quedaría una larga lista por confirmar. "Seguimos negociando con todas las demás y habrá nuevas e importantes incorporaciones", han comunicado. Mientras, festivales como Mad Cool o Primavera Sound ya cuentan con la práctica totalidad del cartel para el próximo año.

Hace algo más de un mes, la promotora anunciaba también la cancelación del Azkena Rock en Mendizabala para este año. Según informó la compañía, "aunque la situación es mejor que hace un año y van llegando las vacunas, las medidas sanitarias aún no nos permiten celebrar el Azkena Rock Festival", cuyas entradas serán válidas también para 2022, aunque el mismo 17 se abrirá el plazo de devolución para todas aquellas personas que no deseen conservar el ticket.

El festival de Vitoria si contará, sin embargo, con una edición alternativa con Loquillo, El Drogas, Carolina Durante, Lehendakaris Muertos, M Clan, Kaotiko, Ray Collins Hot Club, entre los cabezas de cartel que celebrará su Edición Espacial en Otoño.

Lo más leído
Destacados