Pásate al MODO AHORRO

Bilbao será escenario de una película en mayo para la que se necesitan 250 figurantes

El largometraje es una comedia protagonizada en su mayoría por actores vascos

Rodaje de 'El Cuarto pasajero' de Álex de la Iglesia en Bilbao / EFE
Rodaje de 'El Cuarto pasajero' de Álex de la Iglesia en Bilbao / EFE

La capital vizcaína volverá a ser este mes de mayo el escenario de rodaje de una película. Se trata de una comedia protagonizada en su mayoría por actores vascos y las grabaciones tendrán lugar en Bilbao del 7 al 28 de mayo. Para ello, se necesitan 250 figurantes, hombres y mujeres, de entre 16 y 75 años. El casting ya está abierto.

Los perfiles harán de clientes de un restaurante en distintas épocas ( los años 90 y la actualidad), camarero y meitre del mismo; clientes y compradores de un mercado, así como de tenderos y personal sanitario. Estas serán las distintas localizaciones en las que se ruede la película. Además, también se necesitarán personas para dar vida a paseantes del Casco Antiguo con diferentes perfiles y estilos.

Bilbao ya se ha vuelto un escenario habitual de las producciones españolas. A lo largo de todo el 2020, en Bilbao y Bizkaia se rodaron un total de 122 producciones,14 de ellas internacionales entre las que destacan títulos como 'El Hoyo', 'El doble más quince', 'Una ventana al mar', 'Akelarre' y 'Baby'.  En los últimos meses sus calles han acogido el rodaje de 'El Cuarto pasajero' de Álex de la Iglesia.

Archivado en:

Destacados
Lo más leído