Pásate al MODO AHORRO

Camela, Dúo Dinámico, Dvicio y Huntza actuarán en las fiestas de Sestao

Este año se recuperan los festejos con su esencial tradicional y volverán todas las actividades

Dvicio será uno de los grupos que actuarán en las fiestas de Sestao. / EP
Dvicio será uno de los grupos que actuarán en las fiestas de Sestao. / EP

Camela, Dúo Dinámico, Dvicio y Huntza actuarán en las fiestas patronales que celebrará la localidad vizcaína de Sestao del 23 de junio al 3 de julio, tras dos años consecutivos de cancelación debido a la pandemia de la covid-19.

La alcaldesa de Sestao, Ainhoa Basabe, y el concejal de Cultura, Eduardo Abad, han presentado este martes el programa de fiestas elaborado por el área de Cultura y los grupos que integran la Comisión de Fiestas, junto con el cartel que anunciará los festejos.

Vuelven todas las actividades

Este año, en cambio, la situación "sí permite recuperar los festejos con su esencial tradicional, y con la nueva normalidad volverán las barracas, el recinto de txosnas, las cuadrillas, los conciertos, las actividades infantiles, las bilbaínadas, los carrefocs, los toros de fuego, los gigantes y cabezudos, así como el resto de actividades que tradicionalmente conforman el programa festivo", han adelantado.

Según han dado a conocer, se han programado cerca de un centenar de actividades para el disfrute de todos los vecinos, y también de todas aquellas personas que deseen visitar Sestao en esas fechas para disfrutar de la programación festiva.

El grupo musical Camela actuará en las fiestas de Sestao. / EP
El grupo musical Camela actuará en las fiestas de Sestao. / EP

Conciertos en la Plaza del Kasko

Dentro del apartado musical, este año Sestao ofrecerá un cartel de "gran calidad y para todos los públicos, con grupos de relevancia y una cuidada puesta en escena", han anunciado. Así, por la Plaza del Kasko pasarán bandas como Camela (28 de junio), Dvicio (30 de junio), Huntza (1 de julio), Dúo Dinámico (2 de julio), El Mentón de Fogarty (24 de junio) y una romería con Korrontzi y grupos de Sestao (23 de junio), entre otras actuaciones musicales que ya están cerradas.

Una vez más, el tejido asociativo participará activamente en la celebración de los festejos a través de la organización de un buen número de los eventos previstos, han indicado, para añadir que las cuadrillas también serán protagonistas y "llevarán su juerga y su colorido por todo el municipio con sus llamativas pruebas".

El Dúo Dinámico en una actuación en el Teatro Cervantes de Málaga capital. / EP
El Dúo Dinámico en una actuación en el Teatro Cervantes de Málaga capital. / EP

Pregoneros

En esta ocasión la entidad que tendrá el honor de leer el pregón será AFISES en reconocimiento a su dilatada trayectoria de trabajo contribuyendo a la visibilización y mejora de la calidad de vida de las personas con diversidad funcional. Del mismo modo, las fiestas de San Pedro cuentan ya con un cartel anunciador cuyo autor es el sestaoarra Ricardo Del Río Serrano, ganador del concurso de carteles convocado por el área de Cultura.

Ricardo Del Río suma un galardón más a su trabajo como ilustrador al haber resultado ganador también en los concursos de carteles de fiestas y carnavales de otras ediciones pasadas.

Archivado en:

Destacados