Pásate al MODO AHORRO

Celebración por la 45 edición del Festival de Jazz en Vitoria

El Festival de Jazz de Vitoria 2022 comienza este martes para prolongarse hasta el 17 de julio. Su programación reúne este año artistas ya consolidados y otros músicos emergentes que aspiran a seguir su estela.

Festival de Jazz en Vitoria / FREEPIK
Festival de Jazz en Vitoria / FREEPIK

Este es uno de los eventos más destacados de la programación cultural de toda Euskadi. El certamen, que este año alcanza su edición número 45, promete recuperar su esencia con propuestas que harán las delicias de su público más fiel. Entre otras novedades, destaca la esperada recuperación del escenario de Mendizorrotza.

Así será el Festival de Jazz de Vitoria 2022

Los amantes del jazz volverán a disfrutar durante esta segunda quincena de julio de un festival que goza de gran aceptación. Se anuncia a través de un cartel obra del ilustrador madrileño Javier Navarrete. La imagen refleja a la perfección su espíritu.

Representa también una invitación a vivir la música que impregnará durante seis jornadas consecutivas los principales rincones de la capital alavesa. Sus calles, los intérpretes que actuarán en ella y los espectadores que no faltarán a la cita son sus principales claves.

 Earth, Wind & Fire Experience en el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz 2018./ EFE
Earth, Wind & Fire Experience en el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz 2018./ EFE

Músicos de renombre internacional y otros noveles

Entre los artistas de renombre internacional que visitarán Vitoria-Gasteiz, destaca el de Eliane Elías. La pianista nacida en Brasil en 1960 presentará Mirror mirror, su último trabajo discográfico, grabado junto al fallecido Chick Corea y el cubano Chucho Valdés. El resultado es un disco avalado por el premio Grammy obtenido recientemente al mejor álbum de jazz latino. Sin duda, una de las visitas más esperadas.

El trompetista Arturo Sandoval es otro de los nombres propios más importantes que actuará en el festival. El cubano, que suma una decena de premios Grammy, está considerado como uno de los intérpretes legendarios.

Por su parte, los 25 músicos que conforman Snarky Puppy también estarán presentes en la capital alavesa. El grupo ofrecerá un concierto dispuesto a mostrar su talento artístico en el Festival de Jazz de Vitoria de 2022.

La lista de nombres no finaliza ahí. En ella se incluye, asimismo, el del prometedor James Brandon Lewis. El que está considerado como el mejor saxo tenor de 2021, destaca por ser un auténtico visionario por sus creaciones. Además, acudirán el trompetista británico-bahreiní Yazz Ahmed, el jazz rapero de Kase O y el pianista catalán Xavi Torres, capaz de fusionar este estilo musical con ritmos africanos y otros ritmos.

Esta mezcla se convertirá en uno de los mayores atractivos de los conciertos del Festival de Jazz de Vitoria. No faltarán las sorpresas que pronto serán desveladas ante el público.

The Machetazo, una de las bandas de jazz vascas / THEMACHETAZO.COM
The Machetazo, una de las bandas de jazz vascas / THEMACHETAZO.COM

Los diferentes escenarios

El Festival de jazz de Vitoria 2022 dispone de varios escenarios repartidos por la ciudad. El Teatro Principal es todo un clásico. Competirá con otro espacio ya emblemático, el de Mendizorrotza, que finalmente se recupera en esta nueva edición.

A ellos se unen los improvisados en calles, parques y plazas, dado que el jazz volverá a salir al encuentro de la ciudadanía. Sus seguidores podrán elegir entre la diversidad de propuestas que se anuncian en cada ubicación.

¿Cómo conseguir las entradas del festival de Jazz de Vitoria de 2022?

Para adquirir las entradas del Festival de Jazz de Vitoria de 2022, solo es necesario acceder a la página web oficial de este certamen. Existen entradas de día y diferentes bonos, tanto numerados como no numerados, para asistir a las actuaciones previstas en el Teatro Principal y en el pabellón de Mendizorrotza.

No hay excusa para volver a disfrutar de la mejor música gracias al Festival de Jazz de Vitoria de 2022. La ciudad está preparada para convertirse en la capital vasca del jazz.

Archivado en:

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Destacados