Pásate al MODO AHORRO

Día de fiesta con "contradicciones" en San Sebastián

Hoy se celebra la víspera de la fiesta en Donostia sin tamborrada, pero con fútbol en Anoeta

La pandemia ha obligado a suspender la tamborrada donostiarra por segundo año consecutivo/EP
La pandemia ha obligado a suspender la tamborrada donostiarra por segundo año consecutivo/EP

Hoy, miércoles 19 de enero, víspera del día de San Sebastián no se celebrará la tradicional tamborrada suspendida debido a la pandemia de coronavirus, pero sí que se celebrará un partido de fútbol en Anoeta entre la Real Sociedad y el Atlético de Madrid. Un hecho que, a juicio del alcalde de Donostia, Eneko Goia, supone una "contradicción"

Tal y como recoge Europa Press, Goia ha mostrado su desacuerdo por la celebración de un partido de fútbol que aglutina a miles de personas, mientras se suspende, por segundo año consecutivo, la tradicional tamborrada de adultos. Anoeta acojerá esta noche el partido de octavos de final de la Copa del Rey de fútbol. 

"Estamos viendo una época de contradicciones y yo no oculto que esa probablemente es una y a quienes han dicho que desfilar la tamborrada infantil, aunque sea de esa forma era una decisión irresponsable, yo le digo que estamos viviendo una época en la que hoy vamos a ver lo que vamos a ver en Anoeta, esa es la realidad, y después de que veamos lo de Anoeta, decir que mañana no hay tamborrada infantil, no tiene razón de ser", ha agregado.

Sin tamborrada esta víspera, pero mañana el día grande de la fiesta sí que contará con otras celebraciones limitadas por la pandemia. Así, se mantiene la tamborrada infantil, acotada a un 63% respecto a la participación habitual. 3.000 niños participarán de este evento, pero, como la normativa actual impide las concentraciones de más de 800 personas en actos culturales en exteriores, se han organizado tamborradas en cinco espacios diferentes de la ciudad con un recorrido de kilómetro y medio con las marchas habituales. 

Se mantienen también el concierto de la Banda Municipal de Txistularis, la entrega de las medallas al mérito ciudadano y la iniciativa para decorar ventanas y balcones con la bandera de la ciudad. El Ayuntamiento distinguirá a Añorga KKE, Bidegin, José María Leclercq, Kresala Zinekluba y Zurriola Antzerki Eskola por los servicios que prestan a la ciudad.

Por otra parte, la artista Esther Ferrer, que no puede desplazarse hasta Donostia por consejo médico, recogió el pasado domingo el Tambor de Oro en su domicilio de París de manos del alcalde. La concesión del Tambor de Oro tiene por objeto premiar a las personas, físicas o jurídicas, que como consecuencia de su quehacer diario, por su trayectoria y proyección profesional o por cualquier otra razón, hayan contribuido de forma activa y notoria en la consolidación de una imagen externa positiva y atractiva de la ciudad.

Archivado en:

Destacados