Pásate al MODO AHORRO

Disney+ prepara su primera ficción original para España sobre Balenciaga

La vida del diseñador gipuzkoano llegará a la pequeña pantalla en una serie de seis capítos de 50 minutos

Cristóbal Balenciaga.
Cristóbal Balenciaga.

La vida del diseñador guipuzcoano Cristóbal Balenciaga será llevada a la pequeña pantalla por Disney+ en una serie creada por los ganadores de 12 premios Goya Jose Mari Goenaga, Jon Garaño y Aitor Arregi (“La Trinchera Infinita”, “Handia”, “Loreak”) junto a Lourdes Iglesias. Así lo ha anunciado este viernes The Walt Disney Company, el día en el que celebra en Europa el Disney+ Day, en el que se confirmarán nuevas producciones originales europeas.

“Balenciaga" (título provisional), que contará con seis episodios de 50 minutos, se ha confirmado como la primera ficción original para España de la plataforma.

La serie cuenta la historia de un hombre que, a través de su talento natural, constancia y olfato para los negocios, se atrevió a desafiar su estatus social como hijo de una modista y un pescador, convirtiéndose en uno de los diseñadores más relevantes de todos los tiempos.

Según informa Efe, será así un retrato sobre la búsqueda de la identidad frente a las adversidades y el desafío de las convenciones sociales a lo largo de los años de este personaje, un ser obsesionado con encontrar un estilo propio entre las voces que juzgaban su obra.

En medio de la soledad que conlleva ser un artista, el público será testigo de la constante deconstrucción y reconstrucción de las grandes pérdidas de este maestro: su compañero de vida, su madre y su país.

“Cristóbal Balenciaga es un icono local que traspasó fronteras. Un símbolo de talento y técnica. Y este es nuestro compromiso: producir historias únicas, con la impronta de nuestros mejores creadores y productores, capaces de hablar a espectadores de todo el mundo”, ha apuntado la vicepresidenta de producción original para Disney+ en España, Sofía Fábregas

Archivado en:

Lo más leído
Destacados

Estamos abriendo esta sección. En breve publicaremos contenido.