Pásate al MODO AHORRO

Euskadi vuelve a ser escenario de rodaje con 'La quietud en la tormenta'

La cinta está rodaba en euskera y castellano, en blanco y negro y cuenta con el apoyo del Gobierno vasco

Imagen del rodaje de 'La quietud en la tormenta' en San Sebastián. / Vidania
Imagen del rodaje de 'La quietud en la tormenta' en San Sebastián. / Vidania

Euskadi vuelve a convertirse una vez más en escenario de cine. El pasado 4 de abril arrancaba en San Sebastián el rodaje de 'La quietud en la tormenta' (Gelditasuna ekaitzean), primer largometraje de Alberto Gastesi. La filmación de la película se ha dividido en dos partes. La primera parte, rodaba el pasado mes, abarca las secuencias correspondientes al pasado de la historia. Pero el rodaje seguirá. Durante el próximo mes de junio se completará con la filmación de las escenas referidas al presente narrativo. Grabada en euskera y castellano, en blanco y negro y en formato 4:3, la película tendrá una duración de 85 minutos. 

La historia está protagonizada por Loreto Mauleón (Patria, 2019; El secreto de Puente Viejo, 2012-2019), en su primer trabajo protagonista en un largometraje, e Iñigo Gastesi (La línea invisible, 2020; Lasa eta Zabala, 2014). Les acompañan Aitor Beltrán (El Internado: Las cumbres, 2021; El hijo del acordeonista, 2018) y Vera Milán (Somos, 2021). Se trata de una producción de Vidania Films y cuenta con el apoyo del Gobiern vasco. Si estreno está previsto para otoño de este 2022.

Secuencia del rodaje de 'La quietud en la tormenta' en San Sebastián. / Vidania
Secuencia del rodaje de 'La quietud en la tormenta' en San Sebastián. / Vidania

Esta película presenta a una pareja, Lara (Loreto Mauleón) y Daniel (Iñigo Gastesi), que se conoció un día de tormenta y de la cual queda ya muy poco. Entonces eran jóvenes y apasionados, y el futuro parecía un país lejano lleno de oportunidades. Años después, sus caminos vuelven a cruzarse, con otra tormenta y en la misma ciuda, pero ellos han cambiado. A caballo entre el pasado y el presente, La quietud en la tormenta explora la historia de amor de dos personas cuyas vidas, en otras circunstancias, en otros tiempos, pudieron haber tomado otros caminos.

Destacados