Pásate al MODO AHORRO

Fallece Iñaki Añua, el gran director del Festival de Jazz de Vitoria

El gestor musical ocupó durante 40 años la dirección del festival con el que impulsó a Vitoria al ámbito internacional

Iñaki Añúa junto con Gorka Urtaran / EP
Iñaki Añúa junto con Gorka Urtaran / EP

Vitoria está de luto. El gestor cultural Iñaki Añua ha fallecido este miércoles, en la jornada en la que comenzaba la 45 edición del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz, cuya dirección ocupó durante 40 años. Añua impulsó el famoso festival y a la capital alavesa al ámbito internacional.

En las redes sociales, su hermano Xabier Añua ha dado a conocer la noticia del fallecimiento recordando que Iñaki recibió la Medalla de Oro de la Ciudad de Vitoria, tras dirigir el festival de Jazz durante 40 años que "puso a Vitoria en la cumbre de Europa".

También en las redes sociales han expresado sus condolencias los responsables institucionales del Territorio. El diputado general, Ramiro González, ha afirmado que "es de justicia recordar hoy todo lo que ha aportado a lo largo de su vida a Vitoria-Gasteiz y Araba". 

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, por su parte, ha destacado que este miércoles la capital alavesa está de luto por la pérdida de Iñaki Añua, "un hombre excepcional, impulsor de Jazzvitoria y Medalla de Oro de la ciudad". Urtaran le ha descrito en sus redes sociales como "un gran gasteiztarra que dedicó su vida a colocar su ciudad en el mapa del mundo y del jazz".

Archivado en:

Destacados