Pásate al MODO AHORRO

El festival Seriesland llevará a concurso 120 series, entre ellas dos vascas

Se desarrollará entre el 18 y el 23 de octubre, y la entrega de premios será en el Museo Guggenheim

Cartel de la edición 2021 del festival Seriesland.
Cartel de la edición 2021 del festival Seriesland.

La séptima edición del Festival Internacional de Webseries de Bilbao Seriesland llevará a concurso 120 series de una treintena de países y 4 continentes, y entre ellas se encuentran dos producciones vascas, "Denboran Bidaiatzeko Gida Osoa" y "Trikimailu eta Errezetak".

Contará con distintas secciones como la dedicada a la creación independiente, el apartado de no ficción, el de la producción vasca ("Basqueguna") y el espacio dedicado a tráilers.

Se desarrollará entre el 18 y el 23 de octubre, y aunque su sede principal será la sala Bilborock, la entrega de premios, denominados "otsoak" será en el Museo Guggenheim y se divide en las mismas categorías que los "oscar": mejor serie, trabajo actoral, producción, sonido y banda sonora, entre otras.

Además de esto, el Festival será también lugar de encuentro para empresas punteras del sector audiovisual, e incluirá un foro de reflexión a través de ponencias y charlas, sesiones de contactos empresariales entre los agentes que acudan al certamen y la plataforma de mecenazgo DIMA para la financiación de nuevos proyectos audiovisuales.

Previo a esto, el certamen presenta, como novedad de esta edición, el certamen Seriesland Xpress, dirigido a futuros talentos audiovisuales, y que consiste en grabar, en 48 horas, un falso tráiler para una webserie hipotética. Se concederán 3 premios, por una cantidad total de 1.000 euros, según informa Efe.

El cartel, como en el resto de ediciones, da una vuelta a una serie digital, en este caso la estadounidense "The Boys", mediante la "neska", que siempre es la protagonista.

Igual que el año pasado, el festival tendrá un formato semi-presencial que funcionará mediante una plataforma digital en la que se podrán ver todas las webseries a concurso, hacer networking y asistir a las conferencias y eventos con retransmisión en directo en internet. 

Archivado en:

Lo más leído
Destacados