Pásate al MODO AHORRO

Herbie Hancock, Diana Krall, Yann Tiersen, Hiromi y Gregory Porter estarán en el 57 Jazzaldia

El festival prevé recuperar el escenario con conciertos gratuitos en la playa de la Zurriola e iniciará la venta de entradas a final de mes

Herbie Hancock. / EP
Herbie Hancock. / EP

Herbie Hancock, Diana Krall, Yann Tiersen, Hiromi, Gregory Porter, Kurt Elling y Calexico serán algunos de los artistas que actuarán en el 57 Jazzaldia de San Sebastián que se celebrará del 21 al 25 de julio del año que viene. El festival prevé recuperar el escenario con conciertos gratuitos en la playa de la Zurriola e iniciará la venta de entradas a final de mes.

En un comunicado, los organizadores del certamen han destacado que "muchas de las estrellas del panorama musical volverán a brillar" en la capital guipuzcoana. Así, actuarán en el Jazzaldia "tres grandes pianistas: el legendario Herbie Hancock, el genial Yann Tiersen y la maravillosa Hiromi".

Según informa Europa Press, también contará esta edición con "tres extraordinarios vocalistas: el poderoso Gregory Porter, la exquisita Diana Krall y el elegante Kurt Elling. Todos ellos, junto a los vibrantes Calexico, con su música fronteriza, confirman su actuación en la próxima edición del Jazzaldia.

Volverán los conciertos en la Zurriola

Desde el festival han anunciado también que las circunstancias permiten pensar en la posibilidad de que en 2022 vuelva a haber conciertos en Escenario Keler, en la Playa de la Zurriola.

La organización está, por tanto, preparando la programación de este escenario de acceso gratuito del que debido a la pandemia del coronavirus se tuvo que prescindir en las últimas dos ediciones del Jazzaldia.

Además, se celebrará la octava edición de JazzEñe, una iniciativa de la Fundación SGAE que tiene como objetivo la internacionalización del Jazz español. Ocho grupos referentes del Jazz estatal actuarán ante el público general y ante programadores de festivales de todo el mundo con el fin de expandir internacionalmente el sonido del Jazz español.

El programa completo de los conciertos de la Plaza de la Trinidad y del Auditorio Kursaal se hará público a finales de noviembre y, simultáneamente, se pondrán a la venta las entradas y abonos para estos recintos.

Lo más leído
Destacados

Estamos abriendo esta sección. En breve publicaremos contenido.