Pásate al MODO AHORRO

Izal vuelve a Euskadi en septiembre en concierto (y todavía quedan entradas)

El grupo de música indie llega al Vitoria Musik Fest y al Bilbao Musik Fest el próximo mes de septiembre

Noelia Hontoria

Mikel Izal / SITE OFICIAL IZAL
Mikel Izal / SITE OFICIAL IZAL

La música indie en español tiene nombre propio: Izal. La banda nació en Madrid, en el año 2010, pero está capitaneada por el vocalista pamplonica Mikel Izal, quien cede su apellido a este proyecto y le da identidad propia. Con éxitos a sus espaldas como ‘La mujer de verde’, ‘Pequeña gran revolución’ o ‘Magia y efectos especiales’ o ‘Meiuqèr’, su último single, el grupo regresa a Euskadi con su gira ‘El pequeño gran final del viaje’. 

Dos citas, en Vitoria-Gasteiz y en Bilbao, ponen la nota vasca a esta gira que ya ha colgado el cartel de Sold Out en ciudades como Alicante o Santiago de Compostela. Por su parte, Madrid, Murcia, Granada, Santander o Sevilla, entre otras, se suman también a esta exitosa gira que, a pesar de llegar en tiempos de pandemia, está dándole muchas alegrías a los seguidores de la banda. Para las fechas de Euskadi, enmarcadas dentro del Gasteiz Musik Fest y el Bilbao Musik Fest, todavía quedan entradas

Concierto en Vitoria-Gasteiz

El 4 de septiembre el Buesa Arena recibirá, dentro de su Gasteiz Musik Fest, a la banda indie. Será a partir de las 21.00 horas cuando canciones como ‘Autoterapia’ suenen en directo, inundando el pabellón con la voz de Mikel Izal. El precio de las entradas comienza en 39.60 euros para la grada más alejada, aunque también se pueden comprar tickets por 41.80 euros o 44 euros, también en gradas y siempre bajo disponibilidad.

Para los mayores fans del grupo, las entradas más cercanas al escenario, en pista, tienen un precio de 44 euros y es en el lugar en el que se pueden ubicar también las personas con movilidad reducida. Al momento de redactar esta noticia todavía queda disponibilidad en todos sus sectores. Es necesario recordar que se seguirán todas las medidas vigentes en materia sanitaria al momento de la celebración del espectáculo, desde el cumplimiento de aforos hasta la obligatoriedad del uso de la mascarilla para garantizar la seguridad de todos los asistentes.

Concierto en Bilbao

Los integrantes de Izal también pasarán por Bilbao apenas una semana más tarde. El 10 de septiembre de 2021, el grupo repetirá en Euskadi, en esta ocasión, en el Bilbao Arena Miribilla, a las 21.00 horas y como parte del Bilbao Musik Fest, un festival en el que también actuarán Morat, Pablo López o Miss Cafeina. También se vigilará el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes. Hay que recordar que estas medidas pueden ir cambiando según evolucione la pandemia, por lo que es interesante estar atento a posibles cambios en caso de querer asistir al concierto.

En esta ocasión, las entradas parten de un precio superior al evento celebrado en Vitoria-Gasteiz. El precio más económico para disfrutar de la música en directo de este grupo madrileño con raíces norteñas es de 40.15 euros y de 42.35 euros, ambos para gradas. Las entradas para pista tienen un precio de 44 euros y es aquí también donde se reserva el espacio para los asistentes con movilidad reducida.

Portada del disco 'Autoterapia' / SITE OFICIAL IZAL
Portada del disco 'Autoterapia' / SITE OFICIAL IZAL

Los componentes de la banda

El vocalista y compositor del grupo es Mikel Izal, nacido en Pamplona en 1982, aunque gran parte de su vida la pasó en Vitoria-Gasteiz, donde aún reside su familia. Ingeniero de formación y músico de vocación, estuvo en contacto con la música desde muy pequeño. En la batería se encuentra Alejandro Jordá, un valenciano nacido en 1995 que desde los 15 años comenzó a dar clases de batería. Dejó todo atrás para probar suerte en Madrid en la música y parece que la jugada no le salió nada mal.

Emanuel Pérez “Gato” se coloca frente al bajo. Este argentino se trasladó con su familia a Málaga durante su adolescencia y fueron precisamente sus padres quienes le animaron a tratar de dedicarse a la música. A la guitarra se encuentra Alberto Pérez, nacido en Mérida en 1985 y quien lleva desde los siete años tocando este instrumento y más tarde estudió en la 21st Century Music. Por último, pero no menos importante, Iván Mella se hace cargo de los teclados. Un bilbaino nacido en 1974 que durante su juventud combinó la carrera de Ingeniería Industrial con sus estudios en el Conservatorio. 

Archivado en:

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído
Destacados