Pásate al MODO AHORRO

Lola Índigo pondrá a bailar a Vitoria-Gasteiz el próximo 21 de agosto

'La Niña' ofrecerá un nuevo espectáculo dentro del programa de eventos de Las Noches de Buesa 2021

Noelia Hontoria

La Niña / SITE OFICIAL LOLA ÍNDIGO
La Niña / SITE OFICIAL LOLA ÍNDIGO

Fue la primera concursante eliminada de OT 2017, pero ella se elevó cual Ave Fénix y utilizó esa piedra para construir su castillo. Hoy, la reina de las pistas de baile puede presumir de ser una de las triunfitas que más éxito tienen. Y no lo tuvo nada fácil, ya que de su edición nacieron estrellas como Aitana, Amaia, Ana Guerra o Cepeda. Hoy, Mimi, reconvertida en Lola Índigo, brilla con luz propia en un firmamento en el que no le faltan seguidores. 

Avalada por este éxito, ‘La niña’ llega ahora a Vitoria-Gasteiz en un concierto que forma parte de Las noches de Buesa. Euskadi recibe con los brazos abiertos a una chica que canta, baila y es todo energía. Una de las promesas de la música actual. Un torbellino de aire fresco. Pop, trap, funk, dance… Nada ni nadie se le resiste a esta granaína nacida en Madrid que puede presumir de tener en su palmarés un MTV Europe Music Award o de haber hecho colaboraciones con artistas de la talla de Juan Magán o Morat.

El 21 de agosto en Vitoria-Gasteiz

Éxitos como ‘La niña’, ‘Ya no quiero ná’, ‘Lola Bunny’ o ‘4 besos’ sonarán en el Buesa Arena (Portal de Zurbano, S/N, Vitoria-Gasteiz). Será a las 20.00 horas cuando caiga el telón y Lola Índigo aparezca en escena. Es un concierto para todos los públicos, aunque los menores de 14 años deberán ir acompañados por un adulto para poder acceder al recinto. Al momento de comprar las entradas se indican estos requisitos, además del resto de condiciones generales de venta.

Todas las entradas tienen el mismo coste, 28 euros, tanto si se escogen las entradas de pista como si se prefieren las de grada. Además, también es el mismo precio para personas con movilidad reducida y sus acompañantes. Las entradas se pueden adquirir vía online y, aunque todavía quedan muchas disponibles en todas las secciones (grada y pista), se recomienda reservarlas lo antes posible para evitar quedarse sin ellas si Lola Índigo llega a colgar el cartel de Sold Out.

Gira 2021 de Lola Índigo / SITE OFICIAL LOLA ÍNDIGO
Gira 2021 de Lola Índigo / SITE OFICIAL LOLA ÍNDIGO

Las Noches de Buesa 2021

Este concierto forma parte de la agenda planteada para las Noches de Buesa 2021, un evento que, desde el 24 de junio hasta el 10 de septiembre, acerca a Vitoria-Gasteiz los mejores espectáculos de música y humor. Por el escenario del Buesa Arena ya han pasado nombres de moda, como Martita de Graná, Pantomima Full o La Oreja de Van Gogh. Otros nombres que se sumarán a esta lista a lo largo de los meses de agosto y septiembre son Goyo Jiménez, Luis Piedrahita, Jaime Caravaca y Grison y la propia Lola Índigo.

Desde la organización recuerdan que, debido a la situación actual, se seguirán en todo momento las medidas necesarias para evitar la propagación de la COVID-19. De momento (y condicionado a que las restricciones vigentes en cada momento puedan cambiar estos datos), se permite un aforo máximo de 600 personas y se deberán respetar el resto de protocolos que ya se conocen (uso de mascarilla, distancia social…). Con estas medidas, la cultura es segura.

Una artista muy premiada

Lola Índigo nació en Madrid en 1992, aunque vivió toda su vida en Huetor-Tájar, Granada. Como curiosidad, Operación Triunfo no fue su primer concurso, ya participó en Fama Revolution en 2010, con tan solo 18 años. Su nombre real es Miriam Doblas Muñoz. Bailarina de formación y con un desparpajo natural, comenzó con el nombre artístico de Mimi para su entrada en la Academia, pero lo cambió por el de Lola Índigo. Y no le salió nada mal la jugada, ya que su primer single, ‘Ya no quiero ná’, consiguió el Triple disco de Platino. 

A partir de ahí, no ha dejado de acumular éxitos. Doble disco de Platino con ‘Mujer bruja’ y con ‘4 besos’, disco de Platino con ‘Lola Bunny’ y ‘Santería’ y disco de Oro con ‘Maldición’ y ‘¿Cómo te va?’. Además, ha ganado el premio Artista del Año de España en los MTV Europe Music Award (2019) y el premio Artista Revelación del Año en Los40 Music Awards (2019). Entre sus colaboraciones, se encuentran nombres como Juan Magán, Morat, Don Patricio, Rauw Alejandro, Aitana o Tini.

Archivado en:

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído
Destacados