Pásate al MODO AHORRO

Miles de asistentes esperan la edición más esperada del Bilbao BBK Live

Desde que se anunciaron los primeros grupos confirmados del Bilbao BBK Live en 2022 se supo que iba a ser un éxito. Se repasa la programación completa de un evento único e irrepetible en Europa.

Concierto en el festival BBK / PIXABAY
Concierto en el festival BBK / PIXABAY

No hay duda alguna. Año tras año, los miles de asistentes consideran al BBK Live como el mejor festival internacional. Este año se celebra su decimoquinta edición y la fiesta será para la historia. Más de 100 artistas y una docena de escenarios convierten a esta cita en la ocasión perfecta para disfrutar al máximo de la música.

La programación de 2022

Kobetamendi y su sorprendente entorno natural se ha convertido ya en un espacio ideal para recibir a miles de aficionados a la música. Serán siete los escenarios que albergue este recinto. Otros cuatro se instalarán en el centro de la ciudad y uno más en el camping del monte Arraiz.

El programa de Bilbao BBK Live para este año incluye en cada uno de los escenarios diversas propuestas. En Nagusia, el ubicado en Kobetamundi, actuará LCD Soundsystem, que da un único concierto en Europa. También tocarán Moderat, que estrena nuevo disco, y los indispensables The Killers.

Festival BBK Live. / EP
Festival BBK Live. / EP

Stromae solo tocará en Bilbao y estrenará sus nuevos temas tras ocho años de silencio discográfico. En lo que respecta a la música más comercial, están confirmadas las actuaciones de J Balvin, Pet Shop Boys, Rigoberta Bandini, Lori Meyers, Cariño, Ginebras y Nøgen.

El escenario San Miguel

Sin duda, será uno de los puntos de encuentro de los que quieran ver los conciertos más interesantes. Supergrass celebra el vigésimo quinto aniversario de I Should CocoPlacebo estrena disco, M.I.A. apuesta por la experimentación y Bomba Estéreo por la versión más iconoclasta de la salsa.

Caribou, Nathy Peluso, Bicep, Four Tet, Nacho Vegas, Ezpalak, Shego y Depresión Sonora son alicientes suficientes para convencer a los más dudosos.

El escenario Beefeater

Está especializado en las propuestas más renovadoras. Así, Alizzz, Mykki Blanco, Romy, Peaches, Nilüfer Yanya y TOMM¥ €A$H harán volar la carpa triangular con su energía.

El escenario Txiki y el escenario Firestone

El primero es el destinado a los que buscan algo distinto. Chill Mafia, Carolina Durante, WOS, Dorian, Ed Maverick, Phoebe Bridgers y Stella Donnely marcarán la diferencia. En el segundo, el protagonismo se les cede a artistas emergentes, como Billie Marten, Lynks y Coach Party. Completan el cartel propuestas tan interesantes como las de Axolotes Mexicanos, Yawners o Simona.

El bosque de Basoa y el escenario Lasai

Este espacio natural es el más adecuado para disfrutar de la música de grupos de enorme interés. John Talabot, Lena Willikens o The Blessed Madonna, entre otros, harán las delicias del respetable. Muy cerca, en el escenario Lasai, será posible relajarse con la música de Cosmo Vitelli, Ivan Smagghe o Yu Su.

El sábado será DJ Python quien se encargue de pinchar. Le acompañarán Sangre Nueva, Kelman Duran y un potente equipo de expertos en música electrónica.

El ambiente en el centro

Será en la Gran Vía donde se pueda escuchar a Goxua’n Salsa, una banda que mezcla el euskera con la música latina. En otros puntos estratégicos actuarán Los Niños Jesús, Soledad Vélez, Rosa Pistola y Soleá Morente.

Mainline Magic Orchestra, Merina Gris, La Plazuela, Ramonets, The Parrots y Raitx ayudarán a reconciliarse con el rock, el pop y la poesía. A los conciertos programados hay que añadir que la pulsera del festival es el pasaporte perfecto para descubrir Bilbao desde otro punto de vista.

El Bilbao BBK Live 2022 marcará un antes y un después en la historia del festival. Perderse esta cita sería totalmente imperdonable.

Archivado en:

Destacados