Pásate al MODO AHORRO

La nueva edición del World Press Photo vuelve a Vitoria

La ganadora absoluta del concurso ha sido la imagen "El primer abrazo", del danés Mads Nissen, que fue tomada en agosto de 2020 en una residencia de ancianos de Sao Paulo

'El primer abrazo', fotografía ganadora del World Press Photo. / MADS NISSEN
'El primer abrazo', fotografía ganadora del World Press Photo. / MADS NISSEN

El Centro Cultural Montehermoso de Vitoria acoge desde hoy una nueva edición del World Press Photo, una exposición que visita la capital alavesa por decimonoveno año consecutivo, con las 159 imágenes ganadoras este año del certamen de fotoperiodismo más importante del mundo.

Las imágenes han sido realizadas por 45 reporteros de 28 países y a la edición de este año se han presentado más de 74.000 fotografías de 4.315 autores de 130 países.

La ganadora absoluta del concurso ha sido la imagen "El primer abrazo", del danés Mads Nissen, que fue tomada en agosto de 2020 en una residencia de ancianos de Sao Paulo, Brasil. La fotografía muestra el primer abrazo en cinco meses, cortina de plástico por medio, entre una anciana de 85 años y una enfermera.

La muestra incluye también temas como los constructores de glaciares, el contrabando de semen desde la cárcel, la producción de cine en una de las repúblicas rusas más frías y los bebés artificiales en Polonia, según ha informado en una nota el Ayuntamiento de Vitoria.

La exposición World Press Photo, en la que también hay trabajos de los españoles Aitor Garmendia, Luis Tato y Jaime Culebras, puede visitarse hasta el 14 de noviembre. 

Lo más leído
Destacados

Estamos abriendo esta sección. En breve publicaremos contenido.