Pásate al MODO AHORRO

Programación cultural para el verano 2022 en San Sebastián: fechas, obras y entradas

El programa de Donostia Kultura para este verano incluye comedia, espectáculo y teatros infantiles entre otros

El musical El Médico, estará en la programación de verano de San Sebastián. / EP
El musical El Médico, estará en la programación de verano de San Sebastián. / EP

"El médico", el musical basado en la novela de Noah Gordon, será una de las propuesta para este verano de la programación de Donostia Kultura, que este martes ha ofrecido un adelanto del cartel estival, en el que también figuran el Malandain Ballet Biarritz, una nueva entrega de la sala The Hole y el humorista Goyo Jiménez.

Todos ellos pasarán por el teatro Victoria Eugenia, que el 26 de julio recibirá a la Joven Orquesta de Canarias bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez, y donde el 3 del mismo mes los payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots presentarán "KuiKui!" con el que "retoman el tema del euskera para dar nuevos ánimos a la vieja lengua de Aitor y Mari".

Los otros montajes, que Donostia Kultura ha anunciado en un comunicado recogido por Efe, llegarán al Principal.

Espectáculo de Goyo Jiménez. / EP
Espectáculo de Goyo Jiménez. / EP

Comedia con Jon Plazaola o Goyo Jiménez

Al teatro de la Parte Vieja regresará del 30 de junio al 3 de julio Txalo Produkzioak con "Konpromisoa", protagonizada por Ramón Agirre, Joseba Apaolaza y Zuhaitz Gurrutxaga. A finales de julio, Jon Plazaola tratará de desmontar en el mismo escenario, con "Irabazi"/"Ganar", esa "gran mentira" de que "lo importante es participar". Los días 27, 28 y 31 el espectáculo será en euskera, y el 29 y 30, en castellano.

Goyo Jiménez desplegará del 4 al 10 de julio las versiones de sus monólogos en los que compara nuestras vidas con las de los americanos: "Aiguantulivinamerica" 1, 2 y 3. Se aplicarán descuentos a aquellos espectadores que compren entradas para dos espectáculos (10 %) y para tres (20 %).

El espectáculo 'The Hole X'. / EP
El espectáculo 'The Hole X'. / EP

Espectáculo con 'The Hole' o 'El médico'

También llegará con una nueva entrega el cabaret "The Hole", que para celebrar su décimo aniversario inicia este año una gira por los teatros españoles "más X que nunca". Han rescatado la esencia del "The Hole" original, de modo que del 14 al 17 de julio el público podrá disfrutar de algunos de los números "más impresionantes" y de los personajes "más icónicos" de las tres ediciones, a los que han añadido textos y "numerazos" nuevos para "seguir haciendo de la saga el antídoto perfecto para los tiempos difíciles".

Del 28 al 31 de julio, Malandain Ballet Biarritz visita de nuevo San Sebastián, en esta ocasión y tras "Cenicienta" y "La bella y la bestia", para escenificar "Marie Antoinette", montaje creado también por iniciativa de la Ópera Real de Versalles. Ya en agosto, del día 11 al 15, el musical "El médico" ocupara el teatro Victoria Eugenia con sonido y escenografía renovados para vivir una nueva aventura con Rob J. Cole. 

Archivado en:

Lo más leído
Destacados