Pásate al MODO AHORRO

Semana Grande de Donostia 2022: Izaro, La M.O.D.A., Ariel Rot & Kiko Veneno, Zetak y Ana Guerra

La Aste Nagusia recupera los conciertos ya programados en 2020 para el escenario Sagües del 13 al 20 de julio

La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.). / EP
La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.). / EP

Izaro, Ariel Rot & Kiko Veneno, Ana Guerra, Zetak, la M.O.D.A. y Gatibu, Green Valley y MITIC el espectaculo serán los protagonistas del escenario de Sagües en la Semana Grande de San Sebastián, que retoma los grandes conciertos tras dos años de parón por la pandemia. El concejal de Cultura y Actividades Festivas, Jon Insausti, ha anunciado el cartel de los conciertos en una rueda de prensa en la que también ha presentado el cartel de la Aste Nagusia donostiarra, que firma Cristobal Aguiló.

Insausti ha destacado que se trata de una propuesta "diversa y plural" que, según ha apuntado, "recupera compromisos adquiridos en la pandemia e incorpora nuevos nombres". En ese sentido, ha precisado que se han querido mantener los conciertos de Izaro, Ana Guerra y Gatibu, que "estaban ya programados en 2020" y el de Green Valley, también previsto para esa Semana Grande que no se pudo celebrar.

Izaro, “Limones en Invierno”
Izaro, “Limones en Invierno”

¿Quién actuará cada día?

La solista vizcaina residente en Donostia Izaro será la encargada de dar el pistoletazo de salida a conciertos, que comenzarán todos a las 23.45 horas, el sábado 13 de agosto. Le seguirá el domingo 14 La M.O.D.A (acrónimo de la Maravillosa Orquesta Del Alcohol), que presentará su disco 'Nuevo Cancionero Burgalés'.

El lunes 15 de agosto será el turno de Ariel Rot & Kiko Veneno, que ofrecerán en la capital guipuzcoana un concierto especial en el que dejarán espacio a grupos y artistas locales que se integrarán al espectáculo y habrá invitados sorpresa. El martes 16 se subirán al escenario de Sagües la banda navarra Zetak, mientras que el miércoles 17 de agosto será el momento de MITIC El espectáculo, con una propuesta que une gaita gallega a una orquesta y una banda de rock en un show audiovisual que recorre diversos géneros de música y también la historia del cine.

La cantante y compositora canaria Ana Guerra, que se dio a conocer por su participación en la edición de 2017 de Operación Triunfo, actuará el jueves 18 de agosto y el viernes 19 será para la banda española de reggae y dancehall Green Valley. Los conciertos se cerrarán el sábado 20 con los vizcaínos Gatibu.

Destacados