Pásate al MODO AHORRO

La Semana Grande vuelve a San Sebastián sin restricciones

Ya está todo listo para la semana grande de Donostia 2022. Del 13 al 20 de agosto, este año se darán cita numerosos eventos culturales y artísticos en la ciudad de los que se podrá disfrutar sin restricciones.

Semana grande de San Sebastian./ EFE
Semana grande de San Sebastian./ EFE

Tras dos años de parón sin celebraciones por motivo de la pandemia, la capital gipuzkoana se prepara para celebrar por todo lo alto una de sus principales fiestas de este 2022. Sin duda, atraerá a visitantes de Bizkaia, Álava y todos los rincones de España. Pero, ¿cuándo empieza la semana grande este año? El día 13 de agosto se dará el pistoletazo de salida (o cañonazo) a esta multitudinaria celebración que reúne en cada una de sus ediciones a un gran número de artistas.

La Semana Grande de Donostia 2022

Este evento se puede disfrutar cada año en la semana del 15 de agosto, fecha en la que se conmemora la Asunción de la Virgen. En estos días, la ciudad se viste de fiesta por completo, se realizan cientos de actividades a lo largo de sus jornadas y destacan la gran cantidad de eventos culturales y tradicionales. Esta celebración tiene sus orígenes en el siglo XIX, con la que se pretendió entretener y deleitar a la élite de la época que veraneaba en la ciudad. Por aquel entonces, ya se celebraban conciertos de música clásica y espectáculos de pirotecnia.

Todos los días, los visitantes podrán disfrutar de eventos musicales, pues son los grandes protagonistas, así como del renombrado concurso de fuegos artificiales. Tampoco faltarán las competiciones deportivas en la semana grande de Donostia 2022, como la travesía a nado de Getaria a Donostia y las demostraciones de herri-kirolak, así como las actividades pensadas para los más pequeños.

Programación de la semana grande de San Sebastián

La programación de la semana grande de San Sebastián viene cargada de eventos que harán disfrutar tanto a visitantes como a los propios donostiarras.

El miércoles día 13 de agosto se inaugurarán las fiestas, como cada año, con el tradicional cañonazo a las 19:00 horas en los jardines de Alderdi Eder. El mismo día se podrá disfrutar del concierto de Izaro. También de los de La M.O.D.A. el domingo 14, Ariel Rot & Kiko Veneno el lunes 15, Zetak el martes 16, MITIC El espectáculo el miércoles 17, Ana Guerra el jueves 18, Green Valley el viernes 19 y Gatibu el sábado 20. Todos ellos a las 23:45 horas en la plaza Tomás Alba de Sagües.

A lo largo de varias jornadas tendrá lugar el afamado Concurso Internacional de Fuegos Artificiales. Contará con la presencia de compañías de pirotecnia provenientes de diferentes países, como Alemania, Francia o Italia, que competirán por la Concha de Oro, Plata y Bronce.

Para los amantes del deporte, la travesía a nado desde Getaria hasta San Sebastián, las carreras ecuestres, el torneo de vóley-playa, el de pelota a mano, la travesía Nordic Walking y las exhibiciones del deporte rural vasco, o herri-kirolak, serán las que ocuparán la agenda a lo largo de toda la semana grande de Donostia 2022. Entre deporte y diversión tendrá lugar también una nueva edición de la carrera nocturna "Enciende la noche", que hará disfrutar a los presentes de una carrera con amigos y familia, con la peculiaridad de ir disfrazados y listos para una divertida experiencia.

También habrá una amplia oferta de teatro callejero que tendrá lugar en la playa de Ondarreta. Entre los títulos que se representarán, se encuentran "Mamma Mía!", "La la land" o "Aupa Etxebeste!".

Por último, pero no por ello menos importante, los más pequeños tendrán su propia oferta cultural en la semana grande de Donostia 2022. Se divertirán con los espectáculos de magia, teatro y gigantes y cabezudos.

Archivado en:

Destacados