Pásate al MODO AHORRO

Adif licita el enlace del TAV de Burgos hacia Vitoria por 33,3 millones

La obra, que será financiada con los Fondos Next Generation de la Unión Europea, incluirá la construcción de un viaducto de 70 metros de longitud sobre la carretera A-4302

Viaducto del tren de Alta Velocidad entre Burgos y Madrid / EP
Viaducto del tren de Alta Velocidad entre Burgos y Madrid / EP

Adif ha sacado a licitación las obras para construir la plataforma que conectará la línea de alta velocidad Burgos-Vitoria con la integración del ferrocarril en la capital alavesa por un importe de 33,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

La plataforma, de doble vía, tendrá una longitud de 3,5 kilómetros que discurren por el concejo de Villodas (Iruña de Oca) y el término municipal de Vitoria, según ha informado esta entidad en una nota.

La obra, que será financiada con los Fondos Next Generation de la Unión Europea, incluirá la construcción de un viaducto de 70 metros de longitud sobre la carretera A-4302 y una pérgola sobre la línea ferroviaria convencional Madrid-Hendaya, que tendrá 115 metros de longitud.

El trazado discurre en parte por zonas inundables de las inmediaciones del Zadorra, por lo que se ha elaborado, en coordinación con la Agencia Vasca del Agua (URA), un estudio detallado de inundabilidad y de afección a la línea y a la futura estación intermodal de Jundiz. 

Archivado en:

Destacados