Pásate al MODO AHORRO

Aernnova se reafirma en los despidos y amplía el ERTE al 28% de su plantilla de Berantevilla

Según informa la empresa, sus dos principales clientes han comunicado nuevas cancelaciones, lo que supone una reducción de un 50% de su actividad productiva respecto a los niveles de 2019.

Aernnova
Aernnova

La dirección de Aernnova ha reiterado su intención despedir a 101 trabajadores de la planta de Berantevilla (Álava) y ha propuesto ampliar el ERTE, previsto para el próximo año, del 15% al 28% de la plantilla. Esta propuesta ha sido trasladada por la dirección al comité de empresa en una reunión celebrada este viernes. Desde Aernnova se ha recordado que el pasado miércoles ya se informó al comité de que los dos principales clientes de la empresa han comunicado recientemente nuevas cancelaciones de sus planes de producción, lo que conlleva una "importante caída" de pedidos para la empresa de Berantevilla.

Este descenso, unido a la caída ya acumulada en la planta en los últimos meses, supondrá una reducción de un 50% de la actividad productiva respecto a los niveles alcanzados en 2019. Una vez analizada la afección que esta cancelación de pedidos tiene sobre los planes de producción, este viernes se ha comunicado al comité de empresa la propuesta de "no incrementar" el ERE planteado para la planta de Berantevilla, que afecta a 101 trabajadores.

Además, se ha propuesto la ampliación del ERTE anunciado para 2021 de un 15% a un 28 % de la plantilla. Aernnova ha asegurado que con esta medida trata de adaptar su capacidad productiva a la "fuerte contracción" de la demanda, "minimizando en la medida de lo posible el impacto sobre de las nuevas cancelaciones de pedidos sobre el empleo".

En este sentido, ha compañía ha destacado que "gracias a esta decisión, no habría un aumento de personas afectadas por el ERE" sobre las 101 anunciadas inicialmente. Desde la dirección se ha asegurado que la situación actual obliga a reaccionar "con inmediatez, firmeza y responsabilidad", con el fin de "salvaguardar la supervivencia" de la empresa. "Hay que hacer un esfuerzo por llegar a acuerdos que permitan minimizar los efectos de una situación cuyas consecuencias están aún lejos de entrar en vías de recuperación", ha afirmado.

Archivado en:

Destacados
Lo más leído