Pásate al MODO AHORRO

La alimentación apuntala las ventas de las grandes superficies comerciales con una subida del 1,5%

En lo que llevamos de año la alimentación ha subido sus ventas un 7,8%, frente a las caídas registradas en el resto de productos del 10,8%

Centro comercial. EP
Centro comercial. EP

Las ventas en las grandes superficies comerciales y cadenas de alimentación en Euskadi en el acumulado de enero a noviembre las ventas subieron un 1,5 %, gracias al ascenso del 7,8 % en alimentación, ya que el resto de productos descendieron un 10,8 %.

Aún así, en el último mes, noviembre, bajaron un 1,3 % en comparación con el mismo periodo de 2019, con lo que se puso fin a cinco meses consecutivos de tasas positivas, mientras que el personal empleado bajó un 2,2 %.

Además y con respecto al mes de octubre, las ventas también disminuyeron, en este caso un 3,9 %, según ha informado este miércoles el Instituto Vasco de Estadística, Eustat.

Las ventas de los productos alimenticios en las grandes superficies y cadenas de alimentación subieron un 5,9 % interanual y un 0,4 % intermensual, pero las ventas del resto de artículos cayeron un 14,3 % en relación al mismo mes de 2019 y un 12,8 % en comparación con el pasado octubre.

Por territorios y en términos interanuales las ventas aumentaron en Álava un 2,4 %, pero se redujeron en Bizkaia (-1 %) y Gipuzkoa (-3,4 %).

Todos los territorios tuvieron resultados positivos: un 2,9 % en Álava, un 1,4 % Gipuzkoa y un 1,2 % en Bizkaia.

El personal empleado creció un 0,4 % entre enero y noviembre sobre el mismo periodo de 2019

Destacados
Lo más leído