Pásate al MODO AHORRO

Arantxa Tapia cree que la vacunación es prioritaria para que la economía vasca resurja

Euskadi ha retomado la vacunación con AstraZeneca tras más de una semana parada por los casos de trombos detectados en varios países

Arantxa Tapia / EFE
Arantxa Tapia / EFE

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medioambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha alertado de la "incertidumbre" que genera "las olas que suben y bajan" y de su impacto en el tejido económico, y ha asegurado que la vacunación es "prioritaria" para que la economía vasca "resurja". Estas declaraciones coindicen con la vuelta a la vacunación con la dosis británica de AstraZeneca en Euskadi después de que el lunes de la pasada semana se interrumpiera su administración tras la treintena de casos de extraños trombos detectados en varios países europeos. Esta vacuna va a suministrarse a los menores de 65 años.

Tapia ha hecho referencia a como la pandemia y sus consecuencias han demostrado la existencia de la gran globalización en la que vivimos y ha asegurado que la vacunación va a ser "prioritaria" para que la economía vasca "resurja". Se suma así al discurso lanzado en Bilbao el pasada lunes por la vicepresidenta tercera del Gobierno y responsable de asuntos económicos en el gabinete de Pedro Sánchez, Nadia Calviño en las que aseguró que "la mejor política económica es acelerar la vacunación".

Para la consejera, la incertidumbre que se está produciendo con "todas estas olas que suben y bajan", se está observando que tiene un impacto directo en el tejido económico y en el desarrollo productivo. "Cuanta más seguridad demos y la incidencia baje como consecuencia de que estemos la mayoría de la población vacunada, no solo en Euskadi, sino en el mundo, va a ser muy muy relevante", ha explicado. En este sentido, ha citado a países que adelantan en materia de vacunación, gracias a que "tienen producción, además de I+D" "De ahí la importancia de que tengan I+D, pero producción industrial también", ha manifestado.

 

Archivado en:

Destacados
Lo más leído