Pásate al MODO AHORRO

Arranca Sarekin Week, el congreso de emprendedores de Bizkaia

La segunda edición de la semana del emprendimiento en Bizkaia se celebra hasta el viernes con el objetivo de apoyar y asesorar a nuevos proyectos empresariales

Una joven emprendedora. /CV
Una joven emprendedora. /CV

La segunda edición del congreso Sarekin Week de Bizkaia reúne a expertos en el ámbito del emprendimiento con el objetivo de asesorar, orientar y contribuir a que las ideas y proyectos empresariales de las personas emprendedoras puedan salir adelante. Un evento que se celebra del 29 de noviembre al 3 de diciembre en Bilbao con diversas ponencias, conferencias, eventos y grupos de trabajo para ayudar a los emprendedores a conocer mejor el tejido económico de Bizkaia y descubrir las oportunidades de emprendimiento que ofrece el territorio y el sector en cuestión de cada proyecto.

El congreso contará con los testimonios de personas que han emprendido con éxito mediante proyectos muy diversos y abordará temáticas concretas dentro del emprendimiento como los retos sociales, de edad, de género, de la transformación de las ciudades, del cambio climático y de la sostenibilidad para conocer las tendencias socioeconómicas y las oportunidades que ofrecen para emprender.

Así, por ejemplo, se contarán experiencias emprendedoras sobre alimentación, el cambio climático, la formación profesional, con perspectiva de género o desde el cooperativismo, entre otras vertientes, además de ayudar a realizar nuevos planes de negocio, oportunidades de emprendimiento en el ámbito rural, desde la vertiente juvenil, los autónomos y la economía social y solidaria, entre otros ámbitos.

La Torre Iberdrola alberga este lunes la primera jornada con una ponencia a cargo de la presidenta del Observatorio del Emprendimiento de España, Ana Fernández Laviada y la presidenta del Observatorio Vasco del Emprendimiento, María Sáiz Santos, que abre una semana en la que se compartirán novedades entorno a las tendencias del mercado y de las oportunidades de negocio que generan a través de conferencias, talleres de expertos y mesas redondas de debate y de testimonios.

Además, en esta edición se pone a disposición de las personas inscritas un servicio de asesoría personalizado, especializado y gratuito a cargo del más de centenar de entidades que conforman la Red Sarekin de Bizkaia que asesoran a las personas emprendedoras. La iniciativa puede seguirse tanto en formato presencial como online a través de la página web www.sarekinweek.eus/.

La Diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, ha animado a la participación de personas con espíritu y proyectos emprendedores porque “detrás de la frialdad de los porcentajes hay ilusiones, proyectos, y nuevos yacimientos de empleo”.

En su primera edición y, a pesar de la pandemia, Sarekin Week contó con una buena participación al sumar 2.824 inscripciones y desarrollar más de 68 ponencias y 30 eventos con 1.740 visualizaciones y 175 matchmakings.

 

 

 

 

Destacados