Pásate al MODO AHORRO

Aumentan en 10 millones los fondos del Instituto Vasco de Finanzas para la sostenibilidad energética

De esta manera, el volumen global se eleva hasta los 100 millones de euros

El portavoz del Gobierno vasco, Bingen Zupiria,  ha respondido a las declaraciones de Feijóo sobre la pérdida de peso industrial de Euskadi. / EP
El portavoz del Gobierno vasco, Bingen Zupiria, ha respondido a las declaraciones de Feijóo sobre la pérdida de peso industrial de Euskadi. / EP

El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado esta martes aumentar los compromisos futuros del Instituto Vasco de Finanzas (IVF) en 10 millones de euros para la concesión de préstamos para proyectos de sostenibilidad energética, de manera que se elevan hasta los 100 millones.

Por lo tanto, en consecuencia, el presupuesto de este ente público se modificará en esos términos. En la actualidad, el IVF contaba con un Fondo de Sostenibilidad Energética para las entidades locales de Euskadi dotado de 90 millones de euros. De esa cuantía, 13 millones corresponden al presupuesto 2022 y compromisos futuros por 13 millones en 2023, 13 millones en 2024 y 51 millones en 2025, según recoge Europa Press.

El IVF contará con 100 millones en los próximos cuatro años a disposición de los ayuntamientos y organismos locales para colaborar en la financiación de proyectos que busquen la eficiencia energética. Ese aumento de 10 millones es consecuencia, según ha explicado el portavoz del Gobierno, Bingen Zupiria, del compromiso adquirido con EH Bildu en la negociación de los Presupuestos vascos.

Destacados