Pásate al MODO AHORRO

Baskepensiones crece más de un 12,5% en patrimonio hasta abril

Baskepensiones ha superado por primera vez la barrera de los 6.100 millones de patrimonio bajo gestión en los cuatro primeros meses del año

Gregorio Villalabeitia, presidente de KutxaBank / EP
Gregorio Villalabeitia, presidente de KutxaBank / EP

Baskepensiones ha superado por primera vez la barrera de los 6.100 millones de patrimonio bajo gestión en los cuatro primeros meses del año, lo que supone un 12,58% más que en el mismo periodo de 2020 y una cuota de mercado que ya superaba el 48% al final del ejercicio pasado, según ha informado Kutxabank. En un comunicado, el banco ha destacado que una de las claves de esta evolución ha consistido en el crecimiento de las entradas netas de nuevos saldos, que en los primeros meses del año han superado los 55,3 millones de euros, un 110,4% más que en 2020.

Dentro de este epígrafe, la entidad considera ha sido determinante la respuesta que han obtenido las campañas de información y las gestiones comerciales realizadas, y la "buena" evolución de los traslados captados por Baskepensiones, con un incremento del 73,6%. Kutxabank ha indicado que, de esta forma, refuerza su "claro liderazgo" en el mercado vasco de productos de previsión individual, en el que contaba al final del año pasado con una cuota del 48%, y "una importante diversificación" de las inversiones, "esencial en una planificación eficiente del ahorro a largo plazo", recoge Europa Press.

Según ha precisado, todas las inversiones que se realizan en todos los productos de previsión gestionados se desarrollan bajo criterios de inversión socialmente responsable. "De esta forma, se asegura que las entidades en las que se invierte cumplen y promueven en su ámbito de actuación el respeto de los Derechos Humanos, el cuidado del medioambiente, las prácticas de Políticas de Buen Gobierno y las buenas prácticas en materia fiscal", ha concluido.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados