Pásate al MODO AHORRO

Bilbao activa este lunes los bonos de 10 y 20 euros para consumir en hosteleria

Estos nuevos bonos para hostelería son compatibles y acumulables con cualquier otro tipo de bono puesto en marcha por las distintas administraciones

Clientes en un restaurante el día en el que se reabren al público los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local./ EUROPA PRESS
Clientes en un restaurante el día en el que se reabren al público los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local./ EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Bilbao activará, a las cuatro de la tarde de este lunes, la campaña en la que se podrán adquirir un total de 110.000 bonos de 10 y 20 euros por consumición destinados al sector hostelero de la ciudad.Los desc uentos corresponden a la campaña 2020, y el Consistorio, que cuenta con un presupuesto de un millón de euros, abonará al local de forma directa la mitad del importe de los tickets por consumición canjeada. Hasta el pasado jueves se habían adherido 554 establecimientos hosteleros sobre una estimación de 2.300 posibles.

Los 110.000 bonos estarán disponibles en la web www.bonobilbao.eus y podrán adquirirse desde el lunes 15 de marzo hasta el 30 de junio o hasta agotarse. El canje, sin embargo, podrá realizarse hasta un mes después, el 31 de julio de 2021. El principal requisito para los negocios interesados es que se requiere es que tienen que formalizar su adhesión a la campaña y podrán percibir un máximo de 6.000 euros en ayudas como límite presupuestario.

Indicar local

Una de las novedades de este bono respecto a los dirigidos al comercio es que el usuario, al adquirir los bonos, tendrá que seleccionar el local concreto a la que va a destinarlo, aspecto que deberá definir al formalizar la compra, donde ya debe decidir a qué local va a acudir entre los adheridos. El canje en los establecimientos adheridos se realizará mediante la entrega, por parte del usuario del bono a descontar, en formato papel o presentando el código QR del mismo.

El Ayuntamiento abonará al local al que hayan comprado un bono, sin necesidad de que el comprador haya hecho la consumición, la mitad del importe total de cada ticket descuento adquirido y el resto, cuando el comprador realice la consumición, "con el objetivo de hacer llegar de forma rápida las ayudas económicas a los distintos establecimientos semanalmente".

El presupuesto municipal de la campaña es de un millón de euros y el impacto económico estimado asciende a 3,4 millones, superior al 50% de lo sufragado ya que, por lo general, se suele consumir en los establecimientos más de lo que estipula el propio bono.

Pueden adquirir los bonos mayores de edad, residentes o visitantes, acreditando con DNI o NIE en el momento de la compra. Al igual que en las anteriores campañas, el importe del ticket deberá ser igual o superior al importe de los bonos, de tal manera que se agote íntegramente en cada consumición.

Bonos compatibles

Asimismo, estos nuevos bonos para hostelería son compatibles y acumulables con cualquier otro tipo de bono puesto en marcha por las distintas administraciones, hasta un total acumulable de 20 bonos por comprador entre los cuatro puestos en marcha, hostelería, cultura, comercio y turismo.

La adhesión a la campaña por parte de la hostelería tan solo tiene que seguir los pasos marcados en la web www.bonobilbao.eus. Puede inscribirse cualquier persona física o jurídica cuya actividad empresarial se encuadre dentro del sector hostelero y tenga un establecimiento abierto al público en Bilbao, con el alta correspondiente en alguno de los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas: restaurantes, cafeterías, cafés y bares con y sin comida, servicios en chocolaterías, heladerías y horchaterías, salas de baile y discotecas, establecimiento en grandes almacenes.

Los negocios que dispongan de varios establecimientos en Bilbao podrán adherirse todos y cada uno de ellos de manera individual, ya que los 110.000 bonos se distribuirán de manera equitativa por todos los distritos de la ciudad y en función de las licencias de hostelería existentes en cada uno de ellos.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados