Pásate al MODO AHORRO

Bilbao lanzará en mayo una nueva campaña de bonos de compra en comercios

Los bonos emitidos serán de 30 euros y los usuarios los podrán adquirir a mitad de precio

EFE

Se incorporan nuevos negocios como peluquerías, gimnasios, tiendas de fotografía y lavanderías. / EP
Se incorporan nuevos negocios como peluquerías, gimnasios, tiendas de fotografía y lavanderías. / EP

El Ayuntamiento de Bilbao lanzará el 5 de mayo una nueva campaña de bonos para compras en comercios de la ciudad, que se adquirirán por 15 euros y permitirán realizar compras por 30 euros. Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el Consistorio dedicará un millón de euros a estos bonos y espera generar un volumen de negocio de 4,4 millones.

Las principales novedades de esta campaña respecto a la realizada el pasado año es que se incorporan nuevos negocios como peluquerías, gimnasios, tiendas de fotografía y lavanderías y que los mayores de 65 años podrán adquirir los bonos en los propios comercios, mientras que el resto de la población los tendrá que comprar en la web del Ayuntamiento o en los cajeros de Kutxabank.

Además, se pondrán en circulación un mayor número de bonos, 64.115 frente a los 48.727 de la campaña inicial, y se reduce el plazo para realizar las compras, que será del 5 de mayo al 30 de junio. Se podrán adquirir 5 bonos por persona y se podrán gastar hasta 4 bonos en una misma compra. Cada establecimiento comercial podrá recibir un máximo de 150 bonos.

Estos bonos forman parte del Plan Bilbao Aurrera 2021, el conjunto de medidas consensuadas con todos los grupos políticos con representación municipal para hacer frente a los efectos del Covid y que supone la continuación del primer plan impulsado el pasado año. Hace un mes ya creó los bonos para la hostelería que tuvieron un gran éxito

Archivado en:

Destacados
Lo más leído