Pásate al MODO AHORRO

Bilbao vende más de 39.000 bonos de hostelería en sus primeras horas

Los bonos ofrecen descuentos de 10 a 20 euros en los 618 bares adheridos

Un hostelero de Bilbao preparando pedidos.
Un hostelero de Bilbao preparando pedidos.

La página web de Bono Bilbao ha vendido más de 39.000 bonos de hostelería en sus primeras horas de lanzamiento, según ha afirmado el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto. A las 06.45 horas ya se habían emitido 38.900 de los 110.000 totales que ha preparado el Ayuntamiento con un desembolso de un millón de euros. Estos bonos ofrecen descuentos de 10 o 20 euros en los 618 bares y restaurantes adheridos a la promoción. Los bonos vendidos han supuesto 713.200 euros y el alcalde calcula que este miércoles se superará el millón.

Aun así, la adquisición de los bonos ha tenido algunas dificultades por la saturación que ha sufrido la web. La página estuvo caída en sus primeros minutos de salida y esta mañana todavía seguía con problemas de acceso, empleando colas virtuales para tramitar las ventas de bonos. Aburto ha interpretado esta saturación como "una buena noticia por la gran expectativa generada". 

"Los bonos van a suponer una inyección en la tesorería del sector hostelero, que era nuestro objetivo", ha añadido. La principal novedad del sistema es que el usuario tendrá que seleccionar el local en el que los quiere gastar a la hora de comprarlos. El canje se realizará a la hora del pago en el local, ya sea entregando el bono en formato papel o presentando el código QR. El impacto económico estimado de la campaña asciende a 3,4 millones.

Pueden adquirir los bonos mayores de edad, residentes o visitantes, acreditando con DNI o NIE en el momento de la compra. El importe del ticket deberá ser igual o superior al importe de los bonos, de tal manera que se agote íntegramente en cada consumición. Además, los bonos son compatibles y acumulables con cualquier otro tipo de abono. Cada usuario puede acumular hasta 20 entre los promovidos por el Ayuntamiento de Bilbao: hostelería, cultura, comercio y turismo.

Archivado en:

Destacados
Lo más leído