Pásate al MODO AHORRO

Bitcóin sigue jugando al despiste mientras ETC y ETH lideran con solvencia el mercado 'cripto'

La tesis bajista para BTC vuelve a estar sobre la mesa tras días de optimismo: ha cruzado varias veces la barrera de los 58.000 dólares, pero no ha cerrado ningún día por encima y su precio se ha visto rechazado tres veces en ese nivel.

Los precios de muchas 'altcoins' han experimentado un gran crecimiento desde el pasado lunes.
Los precios de muchas 'altcoins' han experimentado un gran crecimiento desde el pasado lunes.

No consigue remontar el vuelo. El pasado 25 de abril bitcóin parecía haber tocado fondo en su corrección al rebotar en el nivel de los 47.000 dólares y salir de nuevo disparado al alza con prácticamente todo el mercado acompañándolo.

Algunos no se fiaban entonces, y lo veían todavía visitando zonas más bajas. Para otros, era claramente el final de una caída que dio comienzo justo al tocar su último ATH (máximo histórico), cerca de los 65.000 dólares tan solo once días antes. 

Lo cierto es que esta última teoría, la más optimista, comenzó poco a poco a ganar adeptos por el camino, pues el precio de BTC se comportó bien desde aquel momento crítico y, poco a poco, lograba con el paso de los días recuperar los 55.000 dólares, que ahora parece estar sirviendo de soporte. 

Sin embargo, la tesis bajista vuelve a estar de nuevo sobre la mesa pues, pese a haber cruzado tímidamente varias veces la barrera de los 58.000 dólares, bitcóin no ha logrado cerrar ningún día por encima de ella y su precio se ha visto rechazado hasta en tres ocasiones al llegar a dicho nivel. No es una buena señal, la demanda debe aparecer en estos niveles o los vendedores podrían tomar el control. 

En este momento, aún no hay nada perdido ni ganado, pero el prercio de BTC atraviesa un dilema crucial que debe definir su comportamiento en las próximas semanas. Por un lado, si logra reclamar los 58.000 dólares como soporte y emprender el rumbo hacia los 60.000, es muy posible que pronto se esté enfrentando a nuevos máximos. Si no lo hace, pierde los niveles actuales (a la hora de redactar esta noticia se encuentra en la zona de los 56.400 dólares) y cae hasta la zona de los 50k, las probabilidades de ver mínimos aún más profundos cobrarían mucha fuerza.

Las 'altcoins' no quieren esperar a Bitcóin 

El resto de las criptomonedas, que normalmente siguen a bitcóin en la mayoría de sus movimientos, han decidido en esta ocasión dejarlo de lado e ir por su cuenta. La dominancia de BTC en el mercado de las criptodivisas sigue cayendo en picado, y el flujo de dinero aporta alas a otros proyectos que ven crecer su capitalización de forma rápida, lo que provoca aumentos muy explosivos en sus precios. 

 

 

Hace una semana Ethereum tocaba los 2.800 dólares y dejaba claro que tenía la miraba puesta en los 3.000, pero no se ha quedado ahí: el lunes ya comenzaba liderando el mercado, y este jueves marcaba su último máximo histórico (ATH) hasta la fecha, 3.600 dólares es su nueva marca. Otros activos de gran capitalización, como lo son Chainlink, CardanoLitecoinBitcoin Cash o Eos también han experimentado grandes subidas a lo largo de estos últimos días.  

Mención especial merece Dogecoin, el meme que sigue levantando pasiones y odios a golpe de tuits. A Elon Musk, que ha llegado a autoproclamarse 'CEO' de la moneda en varias ocasiones y que saca su humor a relucir cada cierto tiempo, le han seguido también el juego otros famosos, como Mark Cuban o Snoop Dogg. Lo cierto es que la broma ya ha impulsado el valor de Doge un 14.000% y es, pese a no tener un proyecto sólido detrás, la cuarta criptomoneda por capitalización de mercado, con alrededor de 75 mil millones de dólares.

Hay quienes la comparan ya con el caso de GameStop, que acabó cayendo y dejando el sistema de Wall Street al borde del colapso, amén de las pérdidas de muchos inversores que llegaron tarde a la fiesta. Pues bien, Dogecoin también subió más de un 100% esta semana, hasta los 0,69 dólares, aunque poco más tarde caía hasta los 0,51 y luego ha vuelto a la zona de los 56 céntimos. Como curiosidad, Musk presentará este sábado el programa de fama mundial 'Saturday Night Live' y la expectación por parte de sus seguidores es máxima por los comentarios que allí pueda hacer sobre Dogecoin o Bitcóin.

Ethereum Classic, la cadena original 'explota'

Entre los miles de proyectos que existen a día de hoy en el mundo de las criptodivisas, si hay un activo que debe destacarse esta semana por su espectacular desempeño día tras días ese es Ethereum Classic. Se trata en realidad de la semilla de la que parte Ethereum, que nace de un hard fork de la cadena original, a partir de ese momento llamada Ethereum Classic. Hoy, el 'hermano pobre' de la familia Ethereum es algo más rico, y de hecho ha logrado ascender hasta la posición número 13 del market cap tras un 2020 difícil en el que ha sufrido varios ataques del 51%.

 

 

ETC abría su primera vela de mayo en la zona de los 36 dólares y ayer dejaba en ridículo a su propio ATH de 49 que había logrado el pasado 17 de abril, y es el que el activo lograba una nueva marca que ahora se sitúa en los 176 dólares, logrando un crecimiento de aproximadamente un 385% en solo seis días. 

Con estos números, es importante mantener la precaución, pues el miedo de hace solo unas semanas parece haberse esfumado y el FOMO crece a pasos agigantados. Si bitcóin se lanza a por nuevos mínimos de forma violenta casi todo el mercado corre un gran riesgo de encajar duramente el golpe. Por el contrario, si BTC logra escalar su precio a cotas más altas y la dominancia no cambia de dirección, las altcoins muy probablemente seguirán en un momento de locura extrema. 

Archivado en:

Lo más leído
Destacados