Pásate al MODO AHORRO

Bitcóin rebota con fuerza en los 47.000 dólares y el criptomercado abre la semana teñido de verde

Pese a que el precio de Bitcóin ha sobrepasado con alegría de nuevo la barrera de los 50.000 dólares y que el optimismo vuelve a copar el sentimiento de sus inversores podría no haber visto aún su último mínimo antes de volver a atacar nuevos máximos.

Muchas de las criptomonedas han acompañado a bitcóin en su movimiento al alza tras rebotar en los 47.000 dólares (Canva)
Muchas de las criptomonedas han acompañado a bitcóin en su movimiento al alza tras rebotar en los 47.000 dólares (Canva)

Bitcóin sigue en su particular montaña rusa de precios y emociones. Si en los últimos meses el optimismo extremo ha imperado a sus anchas entre los inversores de los criptoactivos al ritmo de máximos cada vez más altos -su mejor marca está en los 64.000 dólares-, las últimas correcciones han traído consigo dudas y cierto pesimismo al mercado, que veía como el rey de las criptomonedas se desplomaba en poco tiempo hasta ver su precio de nuevo por debajo de los 50.000 durante la semana pasada. 

Las redes sociales se teñían entonces de color ‘negro cenizo’, y algunos incluso se aventuraban a anunciar -sin dramatismo alguno- el final de Bitcóin. Pero exageraciones aparte, no ha sido precisamente la mayor caída, ni mucho menos, en una temporada alcista de un activo cuya volatilidad está fuera de toda duda. Ni siquiera ha sido, al menos de momento, la mayor corrección de este ciclo en el que Bitcóin aún permanece por pleno derecho mientras su precio no demuestre lo contrario. 

El descenso desde los 64.000 hasta los 47.000 dólares se traduce en casi un 28% de caída, menor que la que el activo protagonizó durante el pasado mes de enero (31%) y muy lejos todavía de las que el mercado pudo contemplar en 2017, donde llegó a superar el 40% en varias ocasiones, algo que todavía no puede ni debe descartarse en lo que resta de 2021.

 

 

Ni siquiera ahora que el precio de Bitcóin ha visto sobrepasar con alegría de nuevo la barrera de los 50.000 dólares y que el optimismo vuelve a copar el sentimiento de sus inversores puede asegurarse que ya haya visto su último mínimo antes de volver a atacar nuevos máximos. Es el carácter de los mercados en general, y de bitcóin en particular, que 'se revuelve' una y otra vez para aniquilar los 'stops' de aquellos que tratan de operarlo apalancados en corto o en largo. El resto de las criptomonedas por norma general seguirán sus movimientos, pues bitcóin actualmente domina de forma clara el mercado albergando en su red más del 50% de toda su capitalización.

Paypal ve superadas sus expectativas con creces

"En los próximos cinco o diez años habrá más cambios en el sistema financiero que en los últimos diez o veinte". Son palabras de Dan Schulman, CEO de PayPal, empresa que ha visto superadas ampliamente sus expectativas tras lanzarse al comercio con criptomonedas a finales de 2020.

En una entrevista publicada en la revista Time, el presidente de la compañía destaca el "entusiasmo" que hay y confiesa que “la demanda de criptomonedas que esperábamos inicialmente se ha visto multiplicada varias veces". Asimismo, Schulman comentó que la infraestructura financiera existente en la actualidad necesita modernizarse porque "es ineficiente", con transacciones internacionales lentas y muy caras.

“Dentro de diez años veremos una tremenda disminución en el uso de efectivo. Todos los factores de las formas de pago se concentrarán en el móvil. Se usará el teléfono porque en él se puede agregar mucho más valor que en una simple tarjeta de crédito”, vaticinaba Dan Schulman, que también justificaba el motivo de que no hayan sacado un producto con criptodivisas hasta ahora: "Hace unos años pensaba que era temprano, las criptomonedas en ese momento eran mucho más activos que monedas. Eran demasiado volátiles para ser monedas viables. Todavía había demasiada gente que no entendía realmente en qué se iban a meter, y lo que realmente queríamos hacer era asegurarnos de que se volviera un poco más convencional para que pudiéramos trabajar de la mano con los reguladores", matizaba.

Corea se plantea retrasar los impuestos a las criptos

Se trata de uno de los países con mayor volumen de negociación de criptomonedas, superó incluso el pasado mes de marzo al de sus mercados tradicionales, y, pese a ello, ahora se plantean retrasar por un año una ley de impuestos que tenía previsto ver la luz a finales de 2021. 

Doo Wan Nam, jefe de negocios de MakerDAO en Asia con sede en Seúl, tuiteaba al respecto sobre el informe publicado en el diario local hankyung.com: "El miembro del partido gobernante de Corea sugiere un retraso de al menos un año en la tributación de las criptomonedas, ya que cree que la adopción institucional y la comprensión de las criptomonedas llevará algún tiempo".

Yang Hyang-ja, miembro de la Asamblea Nacional de Corea del Sur, cree que aunque los impuestos sobre las ganancias de capital son "esenciales", aún es "demasiado pronto" y resulta vital una "preparación adecuada".

"Si dice que se cobrará impuestos primero a una moneda virtual que no está debidamente regulada, será difícil ganarse la confianza del mercado", dijo Hyang-ja, que posteriormente agregó que "un sistema basado en un mercado inestable solo causará ansiedad".

Archivado en:

Destacados
Lo más leído