Pásate al MODO AHORRO

Bizkaia impulsará cinco startups con ayudas de hasta 100.000 euros

Beaz, la sociedad de la diputación, seleccionará las empresas incipientes para darles apoyo económico y asesoramiento

La diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko (i), y la directora de Beaz, Olatz Goitia (d), en un acto anterior / EUROPA PRESS
La diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko (i), y la directora de Beaz, Olatz Goitia (d), en un acto anterior / EUROPA PRESS

Cinco startups recibirán una inversión inicial de hasta 100.000 euros de Beaz, la sociedad de la Diputación de Bizkaia que apoya a empresas y emprendedores, en el marco de un nuevo programa de ayuda a las compañías emergentes y el emprendimiento. Las elegidas se conocerán en abril, han informado la diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko, y la directora de Beaz, Olatz Goitia. Esta nueva puesta en marcha coincide con la apertura en septiembre del centro internacional de emprendimiento de la Diputación Foral de Bizkaia (BAT).

Para Goitia, es “una oportunidad única para crecer”, por lo que ha animado a todas las startups que cumplan los requisitos a apuntarse al programa, que se llama Beaz Acceleration Program y ofrece acceso a un plan de capacitación para crecimiento empresarial, asesoramiento, la mencionada inversión inicial de hasta 100.000 euros y el acceso a BAT y a todos sus programas. El plazo para la inscripción se abrirá el 30 de marzo y estará hasta finales de abril. 

Los requisitos para optar a las ayudas

Los requisitos de participación para optar a esta ayuda a las empresas emergentes son cuatro: que la startup sea de Bizkaia, con ambición de crecer y un modelo de negocio escalable; contar con un equipo mínimo de dos personas y una solución innovadora y diferencial; disponer de un MPV validado y unas primeras métricas y conclusiones de mercado; y, por último, tener dedicación plena al proyecto, según se lee en el portal web de Beaz.

El año pasado, Beaz ayudó a implantar 24 nuevas firmas (startups) en el territorio de las cuales 10 han generado empleo a 18 personas. Asimismo, apoyó a empresas y emprendedores a través de 12 programas de subvenciones, concediendo un total de 18,6 millones para los proyectos de 613 empresas.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Destacados