Pásate al MODO AHORRO

Bizkaia subastará ocho inmuebles y terrenos por casi dos millones

Entre los terrenos que se subastarán el próximo 25 de abril destaca un pabellón industrial en el barrio bilbaíno de Zorrotza

Edificios ubicados en el bilbaíno Camino de Zorrozgoiti / CV
Edificios ubicados en el bilbaíno Camino de Zorrozgoiti / CV

En pleno proceso de compra de suelo industrial por parte de la SPRI, Bizkaia mueve ficha en la venta de suelo y ha decidido este domingo sacar a subasta pública por casi 2 millones de euros -1,7 millones sumarán todas las superficies en venta por el ente foral- ocho inmuebles y distintos terrenos rústicos y urbanos de su propiedad.

Entre los terrenos, ubicados en puntos como Erandio, Orozko, Bermeo o Bilbao, destaca en la subasta una superficie industrial ubicada en el camino Zorrozgoiti, el que rodea la residencia Igurco del IMQ. Allí el Gobierno foral pretende dar salida a un pabellón industrial de 1.526 m2, con cinco plantas y azotea al que se le podría dar uso tanto industrial como comercial. El pabellón, que tiene tasado un precio de licitación de 447.000 euros, está rodeado de industrias menores como tapicerías, acabados metálicos o talleres.

Junto a este pabellón, Bizkaia ha puesto a la venta tres locales en Erandio, Durango y Bilbao, dos terrenos rústicos en Bermeo y Elorrio y un caserío en Orozko. Todas ellas superficies que actualmente no tienen uso o servicio público y para los que el equipo de Unai Rementería ha descartado el uso como dependencias forales. Los inmuebles y terrenos subastados se integraron en el patrimonio de la Diputación por diferentes vías como haber sido adquiridos en dación de pago de una deuda tributaria, ser sobrantes de expropiaciones o haber sido la sede de servicios que ahora ya se prestan en otras dependencias.

El inmueble con mayor valor de licitación es un local en el barrio bilbaíno de Bolueta, de 2.453 metros cuadrados, con un precio de salida de 791.793,50 euros y el de menor, un terreno rústico de 476 metros cuadrados en Elorrio por 3.462,75 euros. Las características de los inmuebles y las condiciones de la subasta se publicarán en el Boletín Oficial de Bizkaia el 25 de abril, momento a partir del cual se abrirá el plazo de un mes para la presentación de ofertas, precisa la institución foral este domingo.

Lo más leído
Destacados