Pásate al MODO AHORRO

Bizum limita las transferencias a 60 operaciones al mes

Esta aplicación cuenta actualmente con más de 15 millones de usuarios en España

Una mujer se dispone a realizar un pago por Bizum.  / BBVA
Una mujer se dispone a realizar un pago por Bizum. / BBVA

Bizum pone coto a sus operaciones. A partir del 15 de junio, solo el caso de pagos entre personas, el número de bizums que puede recibir un usuario al mes se reduce a 60 con el fin de continuar garantizando su seguridad. La capacidad de envío no se ve mermada en ningún caso. De esta forma, tras más de 4 años de servicio, ajustamos la operativa a la realidad de uso más habitual entre los bizumers.

Según explica Bizum, este cambio se lleva a cabo por "política de seguridad" y llega en un momento en el que la aplicaciones supera ya los 15 millones de usuarios en España y conco años después de que fuera lanzada por grandes bancos.

Desde la llegada de la pandemia, son más los usuarios que emplean esta App e incluso algunos comercios y establecimiento dan a sus clientes la posibilidad de pagar con ella. El importe permitido para cada operación se sitúa entre 0,5 euros y 1.000 euros. Además, la aplicación tampoco permite recibir al día más de 2.000 euros mediante este sistema y, como mucho, se pueden incluir 30 destinatarios en cada envío.

 

Destacados