Pásate al MODO AHORRO

La Cámara de Comercio de Bilbao cree que las ayudas a la hostelería son escasas

Consideran que 4.000 euros dan poco de sí y responsabiliza a los usuarios de los focos de coronavirus por no tener un comportamiento adecuado.

Imagen de un camarero en una terraza vacía. / EFE
Imagen de un camarero en una terraza vacía. / EFE

El presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao, José Ángel Corres, ha considerado este viernes que las ayudas al sector a la hostelería anunciadas por el Gobierno vasco, que ha previsto cuantías de entre 3.000 y 4.000 euros por negocio, no son suficientes. Corres, en una entrevista en Radio Euskadi, ha considerado que con 4.000 euros a "una familia le da poco de sí" y a un negocio "menos". El responsable de la institución cameral bilbaína ha pedido solidaridad para los hosteleros porque "son los paganos" de una situación de la que "los culpables somos los usuarios de los bares, restaurantes y centros de ocio" por no tener un comportamiento adecuado para frenar la expansión del covid-19.

Ha abogado por arbitrar medidas en su apoyo y se ha referido, en este sentido, a los impuestos: "Gustoso pagaría la parte que me corresponda para que ese sector, que es importante en empleabilidad, pueda salir adelante".
 

ERTEs que se convertirán en despidos

Corres ha advertido de que tras meses de pandemia el tejido industrial "cada vez está peor" y ha considerado que algunos Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) aplicados por la crisis derivarán en despidos. "En la medida en la que la crisis se prolongue en el tiempo, lo natural será que haya empresas que se vayan quedando por el camino en todos los sectores".

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao ha indicado que cualquier negocio que se emprenda en la actualidad "lo tenemos que montar online". Según ha dicho, hay que operar de un modo diferente y "no podemos estar con los miramientos con los que estamos ahora de si abro los domingos o no o tengo un horario determinado".

Destacados

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído