Pásate al MODO AHORRO

El certamen Food 4 Future recibe a más de 5.000 visitantes

La celebración presencial de Food 4 Future ha generado un impacto económico de más de 9 millones de euros

Primera edición de Food 4 Future- Expo FoodTech 2021 en BEC de Barakaldo. / EUROPA PRESS
Primera edición de Food 4 Future- Expo FoodTech 2021 en BEC de Barakaldo. / EUROPA PRESS

La feria de innovación alimentaria Food 4 Future ha cerrado su primera edición celebrada en Bilbao Exhibition Centre (BEC) con 5.417 visitantes de 22 países, a los que se han sumado 4.911 usuarios conectados a través de internet desde 29 países. La celebración presencial de Food 4 Future ha generado un impacto económico de más de 9 millones de euros y ha posicionado a Euskadi “como epicentro y referente mundial” en la tecnología de la industria alimentaria, según ha destacado la organización en un comunicado.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha señalado en la clausura del evento que Food 4 Future “ha ofrecido una enorme concentración de talento”, lo que supone “una gran oportunidad para que las empresas vascas puedan establecer relaciones con firmas especializadas radicadas en cualquier parte del mundo”, según ha recogido la Agencia Efe.

Por su parte, el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno vasco, Bittor Oroz, ha invitado a todos los profesionales del sector a formar parte del Food Global Ecosystem de Euskadi, como plataforma de alianza sin fronteras de toda la industria FoodTech. La reducción de las emisiones de CO2, la eficiencia en los procesos, la reducción del desperdicio alimentario y las nuevas fuentes de proteínas como insectos o los sustitutos de carne y lácteos han sido algunos de los temas abordados en el congreso Food 4 Future World Summit.

El director del congreso, Rogelio Pozo, ha destacado que la digitalización es la “palanca” que permitirá a la industria agroalimentaria “desarrollar modelos más sostenibles y una alimentación más saludable, mientras que se acercará al consumidor de una forma más transparente”. La primera edición del congreso ha contado con la presencia de 349 ponentes internacionales en 56 conferencias que han abordado los principales retos del sector alimentario y de todos sus segmentos: industria cárnica, conservera, pesquera, láctea, del aceite, cereales, y bebidas.

Además, han participado en Food 4 Future alrededor de 200 firmas expositoras que han presentado más de 461 innovaciones para la industria de la alimentación y bebidas.

Lo más leído
Destacados