Pásate al MODO AHORRO

La CNMV aprueba la apertura de una nueva oficina en Bilbao

Estaba anunciada desde 2017, pero se ha publicado hoy en el BOE tras recibir el visto bueno en el último consejo del organismo

Entrada a la sede de la CNMV en Madrid / EP
Entrada a la sede de la CNMV en Madrid / EP

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado ya la apertura de delegación en Bilbao para "mejorar la atención a las entidades supervisadas que tienen su sede en el País Vasco".

La apertura de esta nueva delegación está recogida en una resolución del Consejo de la CNMV que modifica el reglamento de régimen interior del supervisor bursátil y que se aprobó en el consejo del 20 de septiembre y que publica este jueves el Boletín Oficial del Estado. 

En la resolución que publica el BOE recuerda que el reglamento de régimen interior, aprobado en 2019, permite a la CNMV abrir delegaciones en otros puntos del territorio nacional. Por este motivo y para "mejorar la atención y la interlocución con las entidades supervisadas y los emisores radicados en el País Vasco", la CNMV ha acordado la apertura de una nueva delegación en Bilbao. Para ello, ha tenido en cuenta el "número" y "dimensión" de las entidades supervisadas y los emisores que tienen su sede en la comunidad autónoma.

Entre las funciones que se citan está colaborar en la supervisión de empresas de servicios de inversión, instituciones de inversión colectiva y entidades de capital de riesgo y  colaborar en la tramitación de los expedientes de registro de entidades y los de inscripción de folletos de emisión de valores.

La apertura de esta oficina se anunció ya en 2017, durante una visita del entonces presidente del organismo Sebastián Albella a Bilbao,  que avaló la petición de la diputación de Bizkaia para reforzar con la nueva oficina el peso de Bilbao como capital financiera,  pero han tenido que pasar más de tres años para que el consejo tome la decisión definitiva sobre la apertura. 

Será la tercera sede del organismo, ya dispone también de sede en Barcelona, además de la central en Madrid.

 

 

 

Archivado en:

Destacados