Pásate al MODO AHORRO

La Comisión Europea elige a Euskadi para participar en su Foro Industrial

Cristina Oyón será la representante vasca como miembro de Vanguard Initiative

Edificio de la Comisión Europea / EFE
Edificio de la Comisión Europea / EFE

La Comisión Europea ha elegido a Euskadi para participar en el nuevo Foro Industrial, en representación de Vanguard Initiative. Este foro contribuirá a coordinar los esfuerzos destinados a la recuperación post covid-19 y al intercambio de prácticas entre países. La directora de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad del Grupo Spri, Cristina Oyón, será la encargada de tomar parte en el foro.

Las regiones pertenecientes a este foro colaborarán durante los próximos 4 años en el marco de la Comisión Europea. Lo componen 55 expertos: 27 representantes de los países miembros de la UE y una selección de agentes de ecosistemas industriales, del mundo académico y de la sociedad civil. Ellos se encargarán de analizar los diferentes ecosistemas industriales y evaluar los riesgos y las necesidades de la industria en la doble transición sostenible y digital. 

El Foro Industrial inició este lunes su actividad en una reunión en la que participaron el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea para la Economía y también Comisario de Comercio, Valdis Dombrovskis; la vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea para la Competencia Margrethe Vestager y el comisario de Mercado Interior, Thierry Breton.

Esta nominación supone "un reconocimiento" a la experiencia vasca la hora de definir políticas exitosas en el ámbito industrial, según ha explicado el Gobierno Vasco.

Vanguard Initiative

Vanguard Initiative es una iniciativa que conforman 39 regiones europeas con alto potencial industrial para impulsar la innovación empresarial y la renovación industrial. Se inauguró en 2013 con Euskadi como integrante. Tiene en marcha proyectos piloto de inteligencia artificial, Bio-Economía o impresión en 3D aplicada al alto rendimiento.

Destacados

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído