Pásate al MODO AHORRO

La Diputación de Álava destina 1,8 millones para seguir bonificando la AP-68 y la AP-1

Los usuarios frecuentes de la AP-68 podrán acceder a una bonificación del 60% del precio entre Zambrana y Bilbao a partir de 15 viajes mensuales

EFE

Vehículos en las carreteras vascas. / Departamento de Seguridad
Vehículos en las carreteras vascas. / Departamento de Seguridad

La Diputación Foral de Álava va destinar 1,8 millones de euros a bonificar a los alaveses que utilizan de forma habitual las autopistas AP-68 y AP-1.

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado este martes la convocatoria de bonificaciones del peaje en los tramos subvencionables de las dos autopistas y las consignaciones presupuestarias correspondientes: 1.185.000 euros en el primer caso y 650.000 euros en el segundo.

Los usuarios frecuentes de la AP-1 se podrán seguir beneficiando así durante este año 2022 de una tarifa plana o coste máximo de 15 euros al mes para el tramo comprendido entre Etxebarri-Ibiña a Eskoriatza, y de 75 euros para el tramo entre Etxebarri-Ibiña y Maltzaga, es decir, para el recorrido completo de la autopista.

Por su parte, los usuarios frecuentes de la AP-68 podrán acceder a una bonificación del 60 % del precio del peaje, IVA incluido, de esta vía entre Zambrana y Bilbao a partir de 15 viajes mensuales. Este programa se amplió desde el pasado 1 de septiembre de 2021 al tramo Llodio-Bilbao.

Para beneficiarse de estos programas de bonificaciones, cuya gestión está encomendada a la sociedad foral Arabako Bideak-Vías de Álava (Arabat), hay que tener la condición de residente en Álava y disponer de un sistema de telepeaje. 

Destacados