Pásate al MODO AHORRO

La Diputación de Bizkaia dará 900.000 euros en ayudas a pymes y autónomos del sector turístico

Serán 4.000 euros para cada solicitante de un total de 301 pymes y profesionales autónomos.

Sector turístico en Bizkaia / EP
Sector turístico en Bizkaia / EP

El departamento de Promoción Económica de la Diputación de Bizkaia ha concedido ayudas directas por valor de cerca de 900.000 euros a 301 pymes y profesionales autónomos del sector turístico de Bizkaia a través de un decreto para atenuar las consecuencias económicas de la pandemia en su actividad.

Tal y como han informado desde la institución foral, estas ayudas directas han alcanzado un máximo de 4.000 euros por solicitante y han sido ya resueltas. El plazo de solicitud finalizó el 10 de noviembre y desde el 10 de diciembre los beneficiarios han comenzado a recibir las ayudas.

En concreto, se han estimado un total de 301 de las 376 solicitudes recibidas. En total, han sido 873.840 euros dirigidos a ayudar a cubrir gastos de Seguridad Social, arrendamientos y préstamos. Las pymes y personas autónomas beneficiadas son, en su mayoría, establecimientos de alojamiento turísticos (187), así como empresas de turismo activo, guías profesionales de turismo, agencias de viaje receptivas y organizadores profesionales de congresos y eventos turísticos.

Según informa Europa press, el decreto de ayudas, que se enmarca dentro del Plan de reactivación del turismo 2020-2021, fue diseñado para ayudar a las empresas y a profesionales autónomos del sector a mantener la actividad y el empleo y ofrecerles liquidez, complementando las ayudas del Gobierno vasco.

Archivado en:

Destacados
Lo más leído