Pásate al MODO AHORRO

ELA advierte al PNV sobre su posición en el Congreso ante la reforma laboral

El sindicato nacionalista se concentra en las capitales vascas para exigir a los jeltzales que deroguen la legislación laboral y que eviten un recorte en las pensiones

EFE

Imagen de la manifestación de ELA en Bilbao. / EP
Imagen de la manifestación de ELA en Bilbao. / EP

El sindicato ELA se ha manifestado este domingo en las tres capitales vascas y en Pamplona para reclamar a PNV, EH Bildu y Elkarrekin Podemos que no avalen con sus votos en el Congreso de los Diputados un posible recorte de las pensiones y que los utilicen, en cambio, para apoyar la derogación de la reforma laboral.

Cientos de personas han secundado las convocatorias, que han recorrido las calles céntricas de las ciudades encabezadas por pancartas en las que se leía el lema "No nos vendáis en Madrid".

En Bilbao, el secretario general de ELA, Mitxel Lakuntza, ha explicado que con estas manifestaciones, la central "intentar alertar a la sociedad de lo que nos viene" y ha insistido en su mensaje a PNV, EH Bildu y Elkarrekin Podemos para que "no aprueben con sus votos recortes en las pensiones" y para que esos votos "sean decisivos para aprobar la derogación de las reformas laborales de Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero".

Ha recordado que el Gobierno "ha sido muy claro" al apuntar que la generación nacida en la década de los 60 del siglo pasado solo tiene dos opciones: "jubilarse más tarde o cobrar menos pensión" e un intento de "transmitir que no hay más alternativas, cuando evidentemente no es así. Es inaceptable", ha dicho.

Sobre las reformas laborales, ha instado a los partidos en el Gobierno que "se limiten a cumplir lo que está escrito en sus programas políticos y entonces podríamos hablar de que estamos ante una oportunidad de mejora" y ha remarcado que si no se ponen en práctica los contenidos de esos programas es porque los fondos europeos "no salen gratis" y están vinculados a recortes de pensiones y mantener la reforma laboral.
 

Archivado en:

Lo más leído
Destacados