Pásate al MODO AHORRO

ELA denuncia que una de cada cinco personas desempleadas sea menor de 25 años

El sindicato ha apuntado que el paro afecta en mayor medida a las mujeres ya que respresentan el 55,1% del total de personas paradas.

ELA denuncia que una de cada cinco personas desempleadas sea menor de 25 años
ELA denuncia que una de cada cinco personas desempleadas sea menor de 25 años

El sindicato ELA ha denunciado que una de cada cinco personas que se ha inscrito en el paro el último año es menor de 25 años y ha asegurado que los efectos de la covid-19 han "agravado" la crisis económica y social latente que existía antes de la pandemia". En un comunicado, ELA ha señalado que en Euskadi y Navarra el paro ha crecido un 15,3% en 2020 en términos interanuales en diciembre (22.517 personas más). Según ha destacado, el desempleo ha bajado el último mes consecutivo en 2.086 personas, situándose en 169.877 personas inscritas en el SEPE.

El sindicato ha apuntado que el paro afecta en mayor medida a las mujeres ya que, del total de personas paradas, el 55,1% son mujeres, mientras que son menos de la mitad de la población ocupada (47,8%). Por otro lado, ha destacado que la mayor parte del aumento del paro en 2020 proviene del sector servicios, ya que casi 7 de cada 10 personas que se han inscrito en el SEPE en 2020 viene de este sector.

Asimismo, ELA ha señalado que el paro entre las personas menores de 25 años ha aumentado un 42,5% en 2020, y una de cada cinco personas que se ha inscrito en el paro el último año es menor de 25 años. Respecto a los contratos, en 2020 se han firmado un 28,3% menos contratos, pero ha advertido de que la temporalidad se mantiene, ya que el 92,2% de los contratos firmados han sido temporales.

Ante estos datos, ELA ha subrayado que los efectos de la covid-19 han "agravado la crisis económica y social latente que existía antes de la pandemia". En este sentido, ha manifestado que el empleo se defiende "peleando por las condiciones laborales y por un reparto justo de la riqueza".

Archivado en:

Destacados

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído