Pásate al MODO AHORRO

Elkargi presenta 'Billin' como solución al TicketBai para empresas y autónomos

Guuk será la encargada de distribuir esta solución para pymes y autónomos

Zenón Vázquez, Director General de Elkargi. / EP
Zenón Vázquez, Director General de Elkargi. / EP

Elkargi ha presentado 'Billin' como solución para pymes y autónomos de Euskadi ante TicketBai, que se pondrá en el mercado gracias a la colaboración con Guuk, que la distribuirá. Se trata de una plataforma de facturación en la nube o SaaS (Software as a Service), homologada por las tres haciendas forales vascas, ante la obligación de utilizar un software de facturación electrónico que permita cumplir con la normativa a partir del 2022. El objetivo del acuerdo, según ha destacado el director general de Elkargi, Zenón Vázquez, es "ayudar a las pymes a hacer frente a las nuevas obligaciones legales y tributarias de una manera sencilla, segura, contrastada y sin necesidad de realizar una inversión en programas de gestión".

"Llevamos recogiendo las inquietudes de las pymes y autónomos de País Vasco desde que se conoció la normativa de TicketBAI y trabajamos para acompañarlas en sus procesos de digitalización, de la forma más sencilla y eficaz", ha señalado Vázquez. El consejero delegado de Guuk, Juanan Goñi, por su parte, ha explicado que han querido "aportar una solución sencilla e innovadora a una situación que supondrá un impacto importante entre las pymes y los autónomos porque muchos de ellos no tienen los sistemas necesarios para poder cumplir la norma".

"Existe un gran volumen de pequeños negocios con una brecha digital importante, para los que cumplir con estos requerimientos fiscales de obligado cumplimiento supone un problema y les surge la necesidad de tener un equipo conectado constantemente, con una fibra de calidad y muy rápida. Además, hemos conseguido ofrecer la mejor tarifa anual básica", ha afirmado.

Asimismo, Marcos de la Cueva, CEO de Billin, ha añadido que con este acuerdo todas las pymes y autónomos de Euskadi "tendrán acceso a una herramienta de facturación que les permitirá cumplir con la normativa y mejorar la gestión de su negocio".

I Feria sobre TicketBai

Coincidiendo con el lanzamiento de la solución para empresas y autónomos, Elkargi junto con Guuk, presentarán la plataforma Billin en la I Feria sobre TicketBai que, organizada por la Cámara de Gipuzkoa, se celebrará este domingo y el lunes en San Sebastián.

Tras analizar distintas opciones, Elkargi y Guuk han apostado por la startup Billin ya que "permite elaborar, enviar y recibir tanto presupuestos como facturas y gastos, cobro a clientes desde la propia aplicación, clientes y usuarios ilimitados, y en permanente conexión con el gestor habitual" y "solo requiere de un dispositivo con conexión a internet para ser operativo".

Archivado en:

Lo más leído
Destacados