Pásate al MODO AHORRO

Euskadi es la autonomía en la que más sube el precio del alquiler en el tercer trimestre

San Sebastián, con un 6,96% de incremento, arrojó el cuarto mayor ascenso trimestral

Alquiler de viviendas / EP
Alquiler de viviendas / EP

Euskadi es la autonomía en la que más ha subido el precio del alquiler en el tercer trimestre del año, con un ascenso del 4,53%, según datos del informe trimestral del portal inmobiliario pisos.com, que indican que la vivienda en septiembre de 2021 tuvo un precio medio en alquiler de 10,75 euros por metro cuadrado y subió un 0,28% a nivel interanual.

Respecto a las capitales vascas, San Sebastián con un 6,96% de incremento, arrojó el cuarto mayor ascenso trimestral, mientras que Vitoria, con un 2,78% de subida, creció de forma contenida. En sentido contrario, Bilbao registró un recorte intermedio, con un descenso del 1,22%.

Según el citado informe trimestral de precios de alquiler de pisos.com, el inmueble tipo de alquiler en Euskadi registró en septiembre de 2021, un precio medio en alquiler de 10,75 euros por metro cuadrado, lo que supuso un ascenso trimestral del 4,53%, "el más llamativo" en el ámbito estatal, mientras que, respecto a septiembre de 2020, el ascenso fue del 0,28%, "el más contenido del país", mientras que mensualmente ascendió un 1,22% y liderando las subidas a nivel estatal.

Cuarta autonomía más cara

El País Vasco fue la cuarta autonomía con la mensualidad más cara para los inquilinos, por detrás, entre otras, de Madrid, que alcanzó los 12,42 euros por metro cuadrado.

La vivienda en alquiler a nivel estatal tuvo en septiembre de 2021 un precio medio de 9,81 euros por metro cuadrado, un cifra que, según los datos de pisos.com, marcó un ascenso mensual del 0,82% y trimestral del 1,87%, aunque interanualmente bajó un 1,38%.

Según informa Europa Press, frente a junio de 2021, todos los territorios vascos subieron, marcando Gipuzkoa, con un 2,85% de aumento, la novena subida más alta del Estado.

En la comparativa interanual, Álava, con un 2,12%, fue la tercera que menos subió del país, al tiempo que Gipuzkoa, con un decrecimiento del 9,91% fue la novena que más se ajustó y Bizkaia, con una bajada del 0,11%, arrojó el recorte más leve de España.

Con 11,56 euros por metro cuadrado en septiembre de 2021, Gipuzkoa fue tercera provincia más cara para los inquilinos del país, mientras que Bizkaia, que alcanzó los 10,19 euros por metro cuadrado y Álava, con 7,79 euros por metro cuadrado, ocuparon la quinta y décima posición en este ranking.

Cuarto mayor ascenso

Respecto a las capitales vascas, San Sebastián, con un 6,96%, arrojó el cuarto mayor ascenso trimestral, mientras que Vitoria, que subió un 2,78% creció de forma contenida y Bilbao registró un recorte intermedio del 1,22%.

Frente a septiembre de 2020, San Sebastián fue la que menos se ajustó del Estado, con un 0,22% de descenso, mientras que Vitoria creció de forma leve, un 1,41%, y Bilbao fue la novena que más se recortó de España, con una bajada del 6,29%.

En el apartado de precios, San Sebastián, con 16,69 euros por metro cuadrado; Bilbao con 13,36 euros por metro cuadrado; y Vitoria, con 10,42 euros por metro cuadrado, ocuparon el primero, cuarto y séptimo lugar en el ranking de las más caras del Estado, respectivamente.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados

Estamos abriendo esta sección. En breve publicaremos contenido.