Pásate al MODO AHORRO

Euskadi recibirá 217 millones de euros del fondo de ayudas aprobado por el Gobierno central

El BOE publica esta mañana el reparto entre las CCAA del fondo `puesto en marcha por el Gobierno central. Baleares y Canarias se llevan 2,000 millones

El Gobierno vasco aumenta en 2,4 millones las ayudas al pequeño comercio
El Gobierno vasco aumenta en 2,4 millones las ayudas al pequeño comercio

Euskadi recibirá algo menos de 218 millones de euros de los 7.000 millones de ayudas directas aprobados por el Gobierno de Pedro Sánchez. El Boletín Oficial del Estado acaba de publicar la distribución que ha hecho el Ministerio de Hacienda, según la cual corresponde a Euskadi un total 217.997,30 millones de euros, el 4,6% del total de 5.000 millones que se han distribuido entre las comunidades autónomas excepto Canarias y Baleares, que reciben entre las dos 2.000 millones de euros.

Para hacer la distribución, el Ministerio ha seguido una serie de criterios sobre el peso de las diferentes comunidades autónomas en Productpo Interior Bruto (PIB) población, renta,desempleo o paro juvenil, pero sin incluir a los archipiélagos, lo que ha perjudicado a Euskadi en el reparto. 

Se trata de ayudas directas a autónomos, empresarios y profesionales y empresas, para paliar los efectos de la pandemia Covid-19.

Estos recursos se transferirán a Euskadi dentro de los diez días siguientes a la fecha en que adquiera eficacia el Convenio que deberá suscribirse  para ello y corresponderá al Gobierno vasco su gestión.

Las ayudas se destinan a un centenar de sectores, entre los que son mayoría los pequeñas empresas y autónomos y servirán servirán a los empresarios para cubrir los gastos fijos de sus negocios  o para poder reducir sus deudas con sus proveedores habituales.

Archivado en:

Destacados
Lo más leído