Pásate al MODO AHORRO

Euskadi refuerza su política social con 116 millones de los fondos europeos

Con este dinero podrán reforzarse las acciones en 17 proyectos durante los próximos tres años

La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales de Beatriz Artolazabal y la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno español, Ione Belarra. / IREKIA
La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales de Beatriz Artolazabal y la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno español, Ione Belarra. / IREKIA

Las políticas sociales impulsadas por el Gobierno vasco a través del  Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales de Beatriz Artolazabal  han recibido 116 millones de euros de los fondos europeos procedentes del  Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia. Con este dinero podrán  reforzarse las acciones en 17 proyectos durante los próximos tres años. Hasta el momento la Administración General del Estado ha repartido 14.733 millones de euros para gastar hasta el año 2023, de los que 595 millones ha correspondido a Euskadi y dentro de los cuales se engloba este montante destinado a politicas sociales.

El acuerdo se ha firmado esta mañana en la sede del Ejecutivo vasco en Vitoria Gasteiz y ha contado con la presencia de la ministra de Derechos Sociales y  Agenda 2030 del Gobierno español, Ione Belarra, y la consejera Artolazabal.  Además, han asistido al acto protocolario la viceconsejera de Políticas Sociales,  Lide Amilibia, y los tres diputados forales del área: Maite Peña (Gipuzkoa), Sergio  Murillo (Bizkaia) y Emilio Sola (Álava). 

Estos 17 proyectos se enmarcan en una estrategia I+D+I que incluyen  prospección, investigación, formación, aprendizaje e innovación desde la  perspectiva que incluye a los sectores público, privado, social y universitario”, ha  dicho la consejera Artolazabal tras la firma del convenio. 

La consejera se ha mostrado satisfecha por la colaboración entre las  diputaciones, EUDEL y el departamento y ha reconocido que la inyección  económica supondrá “un importante avance en la política de transición en  materia de cuidados sociales y sanitarios, desde el impulso de ecosistemas  locales de cuidados”. Asimismo, ha puesto en valor “el trabajo colaborativo entre  diferentes instituciones”, en referencia al Ministerio de Belarra.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados