Pásate al MODO AHORRO

Las exportaciones vascas de alto nivel tecnológico bajaron un 20%

Suben los productos farmacéuticos mientras bajan los informáticos, electrónicos y ópticos

Exportaciones en Euskadi / EP
Exportaciones en Euskadi / EP

Las exportaciones vascas de productos de alto nivel tecnológico disminuyeron 20,4 % en 2020, descenso que en el caso de las importaciones subió a un 22,2%, según un informe del Observatorio de la Innovación de Bizkaia, elaborado en base a datos del Eustat. El estudio, hecho público por la Cámara de Comercio, indica que el mercado exterior tecnológico también ha sufrido los efectos de la pandemia.

Territorialmente, el mejor comportamiento ha correspondido a Bizkaia, con una disminución del 9,5% en sus exportaciones, mientras que el retroceso ha sido del 32,6% en Álava; y del 30,4% en Gipuzkoa. En el caso de Bizkaia, un 20,9% y un 16,6% de las exportaciones tienen su destino en EEUU y el Reino Unido, respectivamente, mientras que el principal proveedor de productos de alto nivel tecnológico es China, que concentra un 39,2% del total importado.

De entre los productos de nivel tecnológico alto destaca la subida del 3,4% de los productos farmacéuticos, mientras bajan las exportaciones de productos informáticos, electrónicos y ópticos, un 12,7%, y la construcción aeronáutica y espacial un 10,3%.

Archivado en:

Destacados
Lo más leído