Pásate al MODO AHORRO

La facturación de la industria vasca bajó un 12,7% en enero

Este descenso es superior al de media de España, del 9,9%

EFE

Empresa de la industria vasca / EFE
Empresa de la industria vasca / EFE

La cifra de negocios de la industria vasca cayó en enero un 12,7% en comparación con el mismo mes de 2020, según los datos que este viernes ha difundido el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este descenso es superior al de media de España, del 9,9%, y el séptimo mayor porcentaje entre las comunidades autónomas, detrás de Canarias (-25,4%), Baleares (-21,5%), Madrid (-17.3%), La Rioja (-16,8%), Andalucía (-14,2%) y Extremadura (-13,7%). La cifra de negocios disminuyó en comparación con enero de 2020 en todas las comunidades autónomas.

En el conjunto de España, por destino económico de los bienes, la facturación descendió en todos los sectores que analiza el INE, con especial afectación en la energía sin suministro eléctrico o gas (26,2% menos). La cifra de negocios del sector servicios bajó un 16,5% en tasa interanual en enero y acumula once meses de retrocesos.

Por destino geográfico de las ventas, todos los mercados presentan tasas anuales negativas en enero, con un descenso más acusado, del 10,2%, en el mercado interior. La cifra de negocios disminuyó asimismo en comparación con enero de 2020 en todas las comunidades autónomas.

Los mayores descensos se produjeron en Canarias (25,4%), Baleares (21,5%) y Madrid (17,3%).

Archivado en:

Destacados
Lo más leído