Pásate al MODO AHORRO

El Fogasa ya ha atendido a 1.200 trabajadores vascos en lo que llevamos de 2022

De la cantidad aportada a 398 empresas en el periodo enero-abril, 3,7 millones de euros fueron pagos de salarios y 7,3 millones de euros por indemnizaciones

Entrada a una oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) / EFE
Entrada a una oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) / EFE

Un total de 1.235 trabajadores vascos recibieron en los cuatro primeros meses del año prestaciones por valor de 11 millones de euros del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), organismo encargado del pago de salarios e indemnizaciones a los trabajadores de empresas en concurso o insolventes.

De la cantidad aportada en el periodo enero-abril, 3,7 millones de euros fueron pagos de salarios y 7,3 millones de euros por indemnizaciones, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

En el País Vasco, el Fogasa tuvo que atender en los primeros cuatro meses de año a trabajadores de 398 empresas. Los afectados fueron 809 hombres (que percibieron 7,3 millones de euros) y 394 mujeres (que recibieron 3,3 millones de euros).

En relación al primer cuatrimestre del pasado año, este ejercicio han aumentado en 86 las empresas que no han podido hacer frente al pago de salarios e indemnizaciones a sus trabajadores. Sin embargo, el número de empleados asistidos por el Fogasa se ha reducido en 128, lo que ha supuesto 4,3 millones menos de desembolso.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados